Ledesma da continuidad a programa de capacitación laboral para jóvenes

 Ledesma da continuidad a programa de capacitación laboral para jóvenes

Los cupos para su participación son definidos por instituciones intermedias que trabajan con familias de situación vulnerable. Durante dos años los jóvenes se forman gratuitamente en Electricidad, Soldadura y Carpintería.

(Libertador General San Martín, 27 de abril de 2017) La empresa Ledesma y la Escuela Técnica “Ingeniero Herminio Arrieta” (ETHA) de Libertador General San Martín inauguraron el taller de oficios para 90 jóvenes de El Talar. Este año se abrió cupo para participantes de Libertador y Calilegua, y se incorporó la especialidad en Artesanías y organización de eventos para mujeres.

El acto de inicio de ciclo escolar se desarrolló en la ETHA, con la presencia de sus autoridades escolares y del Departamento de Relaciones con la Comunidad de Ledesma. El titular de éste último, Vicente Amadeo, expresó su satisfacción por el inicio del tercer año consecutivo de este programa. “Para Ledesma es muy importante acompañar este proyecto social de talleres de capacitación para contener y formar a jóvenes de El Talar principalmente, y si bien ya había mujeres participando, ahora se sumó una especialidad específica para 15 de ellas”, detalló Amadeo.

El éxito del programa con El Talar, despertó el interés en distintas instituciones de bien público de Calilegua y Libertador por sumar a jóvenes de la zona que necesitan acompañamiento, contención y formación.

Este taller de formación en Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Soldadura y Artesanías nació luego de un estudio sobre la demanda de oficios en la región, con el objetivo de brindarle a los jóvenes conocimientos que les permitan incorporarse con mayor facilidad en el mundo del trabajo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.