Ledesma entrega 13 mil cuadernos a niños de las Yungas

 Ledesma entrega 13 mil cuadernos a niños de las Yungas

Ledesma concretó ayer en su Centro de Visitantes de Libertador General San Martín, la entrega simbólica de cuadernos y material explicativo acerca de la fabricación e incorporación a las aulas del cuaderno Z3 para niños zurdos. En los próximos días, 13.000 cuadernos serán llevados a los distintos establecimientos educativos de los departamentos Ledesma y Valle Grande.

Vicente Amadeo y Agustina Visintin del departamento de Relaciones con la Comunidad de la empresa Ledesma, encabezaron la presentación ante autoridades de Región V del Ministerio de Educación de Jujuy, directores de escuelas, padres y alumnos.

Amadeo, explicó que para la firma agroindustrial “la educación es la base del desarrollo, por ello desde hace años acompaña a niños y jóvenes de la región de Yungas a través de distintas acciones como la entrega de cuadernos y el programa para el cuidado de la salud de la fundación para estudios infectológicos Funcei”.

Ledesma procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente. Esto forma parte de su estilo de hacer negocios y es la esencia de su responsabilidad social empresaria.

La participación activa en la comunidad es una de las materias fundamentales de la responsabilidad social de una organización. En este sentido Ledesma se involucra para contribuir al desarrollo social y económico de la provincia de Jujuy, particularmente en la región de Yungas.

Acerca del cuaderno Z3

El cuaderno Z3 de Ledesma fue creado tras la consulta de una madre en redes sociales, quién planteó que su hijo era zurdo y le costaba adaptarse a los cuadernos comunes. Fue entonces que Ledesma se apropió de la inquietud y desarrolló junto a especialista del aprendizaje un cuaderno adaptado a las necesidades de los niños zurdos.

El Z3 está elaborado como toda la línea de papeles de Ledesma, con papel de fibra de caña de azúcar, un recurso natural y renovable. El cuaderno, viene en formato rayado y cuadriculado y respeta las mismas dimensiones que el cuaderno Éxito E3 para niños de primer ciclo.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.