Ledesma inauguró un mural que homenajea el trabajo junto a la comunidad

 Ledesma inauguró un mural que homenajea el trabajo junto a la comunidad

Ledesma inauguró en su Centro de Visitantes un mural del arquitecto y artista plástico Fernando Ferramosca, cuyo contenido refiere el vínculo y trabajo que la compañía mantiene junto a la comunidad que la rodea.

Ferramosca fue invitado en diciembre pasado a conocer el complejo agroindustrial de Ledesma en Libertador General San Martín y también las instituciones y referentes de la comunidad. Después de conocer y conversar con ellos, el artista plasmó las iniciativas que la compañía trabaja todo el año en materia de educación, tecnología, deporte y salud en Jujuy.

El artista, reflexionó sobre su proceso creativo y cómo desarrolló durante los primeros meses del año la obra que ahora quedará fija en el museo del Centro de Visitantes Ledesma. “Me sorprendió gratamente que toda la gente con la que conversé fue genuina en su trato y además todos tenían muchas ganas y orgullo de contar lo que hacían”, afirmó Ferramosca, y luego relató que “siguieron cuatro meses de trabajo intenso tratando de sintetizar y plasmar de la manera más fiel posible todo lo que me transmitieron las personas de las instituciones con las que hablé”.

Este mural expone visualmente y reconoce todo el esfuerzo que invierte la comunidad y sus actores, en los centros comunitarios, comedores, escuelas, los hospitales, los clubes, los centros vecinales, las intendencias, el Ministerio de Educación y la Unju, entre otras.

Ledesma se vincula de modo cotidiano las instituciones y referentes del departamento Ledesma, Santa Bárbara, Valle Grande y las localidades de San Francisco, El Piquete y San Salvador de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.