Ledesma lanza el Torneo Integración 2023 de fútbol infantil

 Ledesma lanza el Torneo Integración 2023 de fútbol infantil

Más de 3.700 niños de todo el territorio provincial participaron del encuentro deportivo más grande del NOA.

(Libertador General San Martín, 18 de mayo de 2023) Este fin de semana vuelve la competencia de fútbol infantil más grande de Jujuy: El Torneo Integración que organizan la empresa Ledesma y el Club Atlético Ledesma. Este año participan más de 3.700 niños.

La jefa de programas de Desarrollo Social de Ledesma, Daniela Orquera, recordó que «el 7 de mayo pasado, Ledesma cumplió 115 años de vida, y todo su crecimiento a lo largo de los años se ha dado junto a la comunidad de Jujuy, y sobre todo de las yungas jujeñas». «Para nosotros la historia de Ledesma también es la historia de la provincia y de la comunidad que la enriquece, y que se ve en eventos como el Torneo que estamos por comenzar con mucha alegría», agregó.

La empresa Ledesma organiza desde hace 13 años el campeonato de fútbol infantil Torneo Integración, que es a la fecha el encuentro deportivo más grande del NOA. 

Este año jugarán niños y niñas de entre 8 y 13 años que pertenecen a 185 equipos de las zonas San Salvador de Jujuy, Ledesma, El Talar, Calilegua, Fraile Pintado y Yuto. Si bien desde siempre hubo equipos que integraban niñas en sus formaciones, este año en la categoría femenina contaremos con la participación de 24 equipos.

En paralelo al Torneo se prevé la realización de actividades de capacitación y clínicas deportivas para estimular la práctica del deporte y promover los valores de la integración, unión, solidaridad, respeto y compromiso. 

“Sentimos un gran orgullo del crecimiento que el Torneo ha tenido en los últimos años, en participantes e instituciones que adhieren o presentan equipos, y eso es un mérito de todos porque el torneo es de todos, y esos valores que buscamos difundir e inculcar también tienen que ser los de todos. El deporte solo se hace con valores”, puntualizó Orquera, quien además agradeció a todos los entrenadores, los maestros, los dirigentes de los clubes y todos aquellos que colaboran para que los participantes puedan jugar al fútbol y disfrutar de este torneo.

El primer Torneo Integración se realizó en el año 2010 alcanzando a 200 niños, por cada año transcurrido se fue creciendo al doble. Desde el principio, la empresa Ledesma promovió la organización de este torneo con tres valores principales: el juego limpio, la diversión y la puntualidad, comprendiendo que a través de ellos los niños se forman como personas de bien dentro y fuera de la cancha.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.