Ledesma llevará el sello de “Origen Jujuy”

 Ledesma llevará el sello de “Origen Jujuy”

Ledesma, la empresa jujeña líder en azúcar, papel y frutas, ingresó junto con otras 19 empresas en el programa de identificación «Origen Jujuy», creado por el estado jujeño para poner en valor productos y servicios generados en la provincia, posicionándolos a nivel global con un sello de distinción que los identifica con su lugar de origen y les da una identidad única. Este régimen se originó en la ley provincial N° 6184/20 de Promoción de la Producción y Comercialización de Productos de Origen Jujeño.

Ledesma ya contaba -entre otras certificaciones- con el sello de valoración ambiental Producto Yungas que otorga la Fundación ProYungas, pero ahora también incorpora una certificación de calidad distintiva para sus productos. El aval creado por el estado jujeño destaca las “bondades, historia, calidad humana, riqueza e innovación para el aprovechamiento de los recursos naturales” que tienen estos productos, cuya elaboración genera 6.200 empleos directos en Jujuy.

El sello origen “Jujuy Energía Viva” certifica los productos elaborados por Ledesma en Jujuy: azúcar blanca refinada, azúcar rubio y azúcar reducida en calorías, papel blanco y natural de escritura e impresión, frutas cítricas frescas y jugos y aceites esenciales. A través de esta credencial la provincia avala el trabajo que la compañía agroindustrial fundada en 1908 en Libertador General San Martín ya viene desarrollando para dar a conocer en sus productos en el mercado nacional e internacional.

La Identificación Origen Jujuy permitirá a Ledesma -como al resto de las empresas que la obtuvieron- una serie de beneficios: formar parte de la oferta productiva exportable de Jujuy disponible en todas las sedes de la Cancillería Argentina; prioridad en las plazas y cupos para la participación en ferias y rondas de negocios provinciales, nacionales e internacionales; acceso a información y contactos de demandas internacional; aplicación en la Ley de Góndolas y calificación para todos los puntos de venta que promueva la Provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 9 =