Ledesma presenta su Premio de Pintores Jujeños

 Ledesma presenta su Premio de Pintores Jujeños

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, y dando continuidad a su política de fomento a la cultura, Ledesma SAAI lanzó el Premio Ledesma de Pintores Jujeños. En esta edición 2015, la competencia tendrá nuevas categorías y las obras ganadoras se expondrán en una muestra itinerante por el circuito turístico y cultural de la provincia de Jujuy.

Desde hace más de 30 años, la empresa Ledesma impulsa este concurso que ahora se llama “Premio Ledesma de Pintores Jujeños”. Hasta 2012, este certamen fue el único que convocó y estimuló a los artistas jujeños para que expusieran sus obras a la consideración de expertos y compitieran por importantes premios.

Premio Ledesma - Calvó y Gatti (1)

En 2015 la propuesta del Premio Ledesma se renueva y plantea duplicar el monto de los premios. Además, la empresa agregó nuevas distinciones, como por ejemplo un premio revelación para artistas menores de 30 años, y un premio estímulo a la enseñanza creativa de las artes visuales para docentes.

El Premio comprende exclusivamente a la disciplina pintura, con técnicas de óleo, acrílico, acuarela, témpera o combinaciones de ellas. La recepción de obras en sección estudiantes (niños entre 9 y 12 años al momento de entregar el premio) se realizará el 11 y 12 de mayo; y en sección única se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo.

La recepción de pinturas se realizará en oficina “El Mirador” (Pje. El Cochucho N° 165 del barrio Los Perales, en San Salvador de Jujuy). También se recibirán obras en el Centro de Visitantes Ledesma (calle Luis María Blaquier N° 422 de Libertador Gral. San Martín), y en los Talleres Libres Puna de Abra Pampa (calle San Martín N° 33) y de Tilcara (Pje. Choque Vilca s/n).

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por el artista contemporáneo de trascendencia nacional Juan Doffo; el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), Ricardo Blanco, y la directora del Museo de Bellas Artes de la ciudad de Salta, Andrea Elías.

La entrega de distinciones  e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 8 de julio a las 19 h. en el Centro Cultural Pregón de San Salvador de Jujuy. Las obras elegidas recorrerán de manera itinerante hoteles, restaurantes y hostales de la provincia para enriquecer el valor cultural del turismo de Jujuy.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =