Marcando El Desarrollo Sostenible en la Provincia

 Marcando El Desarrollo Sostenible en la Provincia

Ledesma ratifica su fuerte compromiso con el desarrollo socioeconómico y ambiental de la provincia. Las grandes inversiones que viene realizando la empresa en los últimos años tienen un fuerte impacto en la sociedad y el medio ambiente.

El acto se llevó a cabo en el salón del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas con la presencia de los representantes de los principales sectores productivo y económicos, jefes comunales del ramal, organizaciones civiles y ambientales, periodistas de toda la provincia e invitados especiales.

La exposición del informe estuvo basada principalmente en el trabajo realizado por la empresa en lo económico productivo, ambiental y social. Los encargados de brindar los detalles fueron: el administrador de Ingenio Federico Gatti, el gerente de Relaciones Institucionales de Ledesma Eduardo Nougues, el jefe del departamento Medio Ambiente de la empresa Miguel Fernández de Ullivarri y la responsable de RSE de Ledesma Paz Perrota. La presentación también contó con la disertación de Sebastián Bigorito, director ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) del cual forma parte la empresa jujeña.

En dialogo con Pregón el Administrador del Ingenio Lic. Federico Gatti expresó “se trata de informe donde la empresa hace público no solo datos económicos respecto a su producción sino también al impacto que tiene en la comunidad y con el medio ambiente”. Agregó “es un informe público que lo venimos realizando hace siete años pero esta es la primera vez que lo presentamos oficialmente en San Salvador de Jujuy”. En esta oportunidad “con la participación del Sebastián Bigorito que nos comentó de las tendencias a nivel mundial sobre responsabilidad social y hacia donde apunta el mundo donde no solo tiene que haber empresas responsables sino también consumidores responsables lo cual nos va permitir crecer como sociedad”, aseguró.

Perico Noticias. La Empresa Agroindustrial Ledesma presentó su informe de sostenibildiad

Respecto al balance señaló “si bien no fue bueno en lo productivo la empresa no dejó de lado las acciones que viene realizando con la comunidad ni las inversiones tanto energéticas como ambientales”. En este sentido remarcó “se puede tener un ejercicio no muy bueno pero eso no tiene que ir en detrimento de las acciones sociales por eso encaramos la construcción de las mil viviendas y en este sentido fue muy satisfactorio para todos”, concluyo.

 

El Presidente de la Union Empresarios de Jujuy Ignacio Sadir,  destacó el informe de sostenibilidad de la empresa a la cual calficó como una de las más importantes de la provincia. En este sentido señaló “nos pareció muy interesantes los conceptos vertidos sobre sostenibilidad durante la presentación y que en el contexto mundial con la gran poblac ion son herramientas indispensables para el futuro de todos”. Por esta razón “también las pymes estamos trabajando en los coneptos de responsabilidad social empresaria por eso desde la entidad hemos tenido una apertura con el objetivo de sumar voluntades para quel futuro sea positivo para todos los jujeños”, aseguró.

Por su parte el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel  Macina, resaltó la importancia de las inversiones que realiza la empresa en nuestra provincia tanto en el aspecto productivo como social. También que todo este trabajo debería difundirse más “para que todos los jujeños se sientan orgullosos de lo que hace la empresa por eso me voy con el compromiso de todo lo expuesto para difundirlo y seguir su ejemplo”, aseverò.

El Presidente de la Unión Cañeros de Salta y Jujuy, José María Jure, calificó al informe como altamente positivo para el desarrollo de la provincia. Ledesma, dijo “es una empresa de primera línea que cuenta con todos los avances tecnológicos y que realiza importantes inversiones que generan desarrollo”. Agregó “para nosotros es muy importante porque sigue apostando y diversificando la actividad cañera lo cual sumado a la integración social hace al desarrollo de la región”, enfatizó.

La Intendenta de Calilegua, Elsa Flores, destacó que se trata de una empresa exitosa que genera miles de puestos de trabajo y que realiza grandes aportes a la comunidad. En este sentido reveló “si bien Ledesma siempre vino construyendo casas para sus trabajadores este año nuestra localidad fue favorecida con la construcción de mil viviendas lo cual va traer progreso y bienestar general a la población por eso felicito al Directorio por esta decisión”.

Sergio Antonio Mainart, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General San Martín, revelo “esto no es novedad para los que vivimos en el ramal porque Ledesma siempre vino trabajando muy bien con la comunidad y en forma conjunta con los municipios de la región”. Agrego “nos vamos llenos de satisfacción con un  panorama muy importante donde la  economía y sobre todo la inclusión tiene que ver con esto”. Por ultimo dijo en Libertador tenemos un lema que dice “Ledesma somos todos” porque “toda la comunidad se siente participe y sabemos que la región y toda la provincia va seguir creciendo si a la empresa le va bien”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.