Ledesma ratificó su compromiso con el bienestar de la comunidad jujeña

 Ledesma ratificó su compromiso con el bienestar de la comunidad jujeña

Basado en un dialogo permanente con la comunidad, la empresa agroindustrial Ledesma, planifica y lleva adelante diferentes acciones por el bienestar de las personas de la provincia. Aseguró el Administrador General de Ledesma, Lic. Federico Gatti, durante la presentación del informe de sostenibilidad 2015, realizado este miércoles 15 junio en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas con la presencia de autoridades provinciales, empresarios, instituciones, periodistas y público en general.

descarga
Lic. Federico Gatti

En la oportunidad, el directivo, señaló “es un orgullo presentar el octavo anuario e informe de sostenibilidad de Ledesma, realizado según la guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI ). Este informe constituye nuestra Comunicación de Progreso 2015 respecto del cumplimiento de los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas”. Agregó “este año, para dar mayor claridad a los contenidos del anuario, hemos elaborado un micrositio que complementa en internet la versión impresa (www.ledesmadialoga.com.ar). Allí el lector encontrará información que podrá personalizar y compartir en las redes”.

Explicó  que Ledesma “trabaja por la comunidad como un agente de desarrollo para el bienestar de las personas” agregando que para lograr este bienestar “la empresa desarrolla una producción sustentable cuidando el medio ambiente donde se desenvuelve apostando fuerte a las energías renovables y a la conservación de las yungas, entre otros aspectos, como también un trabajo intensivo con la comunidad”, aseguró.

En este sentido explicó “el objetivo estratégico de Ledesma en cuanto a Responsabilidad Social Empresaria es el desarrollo de la provincia de Jujuy, con especial énfasis en las comunidades que integramos y que conforman el área de impacto directo de nuestras acciones. Orientamos nuestros esfuerzos a fortalecer el tejido social, estimular la generación de empleo, promover el cuidado de la salud y del medio ambiente, y expandir y mejorar la oferta educativa y las propuestas deportivas y culturales locales”, remarcó.

Luego de la presentación se realizó una exposición, moderada por el Jefe de Relaciones con la Comunidad, Vicente Amadeo, por parte de la reconocida emprendedora jujeña Lucy Vilte sobre su compromiso con el medio ambiente y de la Directora de la Fundación Planearte Patricia Haidbauer respecto al trabajo que viene realizando en la provincia desde 2012 sobre las problemática de las adicciones. Para finalizar la empresa realizó un brindis con la prensa con motivo de la celebración del Día del Periodista.

En el informe destaca que: el 43% que utiliza la empresa proviene de fuentes renovable, 100 mil has de las empresas están destinadas a la conservación de las yungas, 12 mil personas cursaron el programa de capacitación informática desde sus inicios, 7.885 empleados trabajan en la empresa, reducción del 3% de las emisiones de gases de efecto invernadero durante el ejercicio. Primer productor y exportador de naranjas y pomelos en Argentina, 126.740 millones de paquetes de un kilo de azúcar producidos para consumo familiar, 11.941 toneladas de productos de librería producidos durante el ejercicio, entre otros avances tanto en lo social como en lo productivo y medio ambiental.

También un mensaje del Presidente de la empresa Carlos Herminio Blaquier, donde señala: “en Ledesma, el compromiso con el cuidado del ambiente y el fortalecimiento del tejido social es absoluto, y está presente en la mesa de decisiones de la empresa. En algunos casos, hacemos camino al andar, porque ciertas iniciativas tienen pocos o nulos antecedentes en la Argentina. Entonces es cuestión de aprender y mantener una permanente vocación de mejora. Nuestro propósito constante, más allá del legítimo y necesario beneficio que busca toda empresa, es generar bienestar para los argentinos, con productos e inversiones, pero también con acciones en materia de sustentabilidad. Ese objetivo tiene varias facetas: educación, salud, vivienda y medio ambiente, por mencionar sólo algunas”.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.