Ledesma realizó el primer hackathon emprendedor para jóvenes

 Ledesma realizó el primer hackathon emprendedor para jóvenes

Ledesma llevó adelante en su Centro de Visitantes el primer hackathon para jóvenes de tres establecimientos educativos de Libertador General San Martín. El encuentro estuvo enmarcado en el programa de capacitación “Emprendamos” que impulsa la compañía, a cargo de Ediciones Logos.

El fortalecimiento de la educación es uno de los ejes centrales del compromiso de Ledesma con la comunidad y de su política de responsabilidad social, es por ello que impulsamos la formación de los estudiantes de nivel secundario de la Región V con sentido crítico para que sean partícipes activos en sus medios sociales e institucionales; además de prepararlos para la continuidad de sus estudios y ampliar sus oportunidades de empleabilidad.

“Para Ledesma –señaló la jefa de Desarrollo Humano de la compañía, Soledad Sierra-, el acompañamiento en la formación y el impulso del espíritu emprendedor en la región es fundamental, nuestro trabajo en materia de responsabilidad social está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por ello promovemos herramientas para la educación de nuestros jóvenes y así impulsar el crecimiento de una comunidad emprendedora y próspera”.

Cien estudiantes del Colegio FASTA “Ing. José María Paz”, Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta” y la Escuela de Oficios (ETHA-Ledesma), presentaron 20 propuestas ante la asistencia de alrededor de 30 mentores expertos en diferentes temáticas que colaborarán con los jóvenes, con el objetivo de optimizar sus propuestas. Al final de la jornada las ideas/proyectos se presentaron en una ronda de pitch ante un jurado de especialistas.

Integraron el jurado de la Ronda de Pitch, instancia donde presentaron sus ideas de negocio, Vanessa Humacata subsecretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Paula Cepeda secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Libertador Gral. San Martín, Fernanda Yufra coordinadora del Centro de Innovación de Ledesma, Diego Llerena jefe del Departamento de Asuntos Legales de Ledesma y Federico Gatti administrador general de Ledesma.

El Hackathon, consistió en una jornada intensiva de trabajo colaborativo, en la que los 20 equipos participantes de las tres instituciones educativas vivenciaron el proceso emprendedor poniendo en práctica las herramientas adquiridas durante estos meses con Emprendamos. Cada equipo generó un proyecto emprendedor que responda a los desafíos propuestos, vinculados con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas (ODS).

0 Reviews

Write a Review

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =