Ledesma y Enseñá por Argentina firmarán convenio de colaboración en Jujuy

 Ledesma y Enseñá por Argentina firmarán convenio de colaboración en Jujuy

La fundación de proyección internacional comenzó a trabajar en Jujuy en 2016 y ya interviene en 5 escuelas de San Salvador de Jujuy.

(Jujuy, 8 de septiembre de 2017) La empresa Ledesma y la fundación Enseñá por Argentina (ExA) firmarán un convenio de colaboración el próximo martes a las 9.30h en el Colegio Polimodal N° 3 de barrio Belgrano de San Salvador de Jujuy. Con el objetivo de promover una educación de calidad y equidad para todos los jóvenes en la Provincia.

Colaborar con la mejora educativa de Jujuy es uno de los objetivos centrales de Ledesma, es por eso que junto al aporte de otras empresas nacionales, la centenaria firma agroindustrial colaboró para que ExA desembarque en la provincia.

ExA es una organización que convoca a profesionales para que se formen y enseñen a niños y jóvenes de comunidades en contextos de vulnerabilidad socioeconómica y luego, con esa experiencia de base, continúen trabajando junto a otros líderes, desde dentro y fuera del sistema educativo, ampliando las posibilidades para que muchos más estudiantes puedan desarrollar su potencialidad.

En diciembre de 2016 la prestigiosa fundación comenzó a trabajar con el Ministerio de Educación de la Provincia para reclutar a 10 jóvenes profesionales de un total de 400 postulantes. Tras lo cual, los elegidos se capacitaron intensivamente en una instancia nacional y otra regional.

En marzo de este año, los profesionales jujeños comenzaron a intervenir en cinco establecimientos educativos locales: Colegio Polimodal N° 3, Escuela de Educación Técnica N° 2, Bachillerato Provincial N° 2, Bachillerato Provincial N° 21 y Escuela Provincial de Comercio N° 3. De estas experiencias los responsables de ExA ya hicieron unas primeras reflexiones con excelentes resultados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.