Legisladores acompañan reclamo de Justicia en Yuto

 Legisladores acompañan reclamo de Justicia en Yuto

El diputado nacional Mario Fiad y los diputados provinciales Pablo Baca y Manuela Cabello se entrevistaron en la ciudad de Yuto con la Sra. Dominga Herrera, atendiendo a su demanda de justicia y se comprometieron a hacer lo necesario para que las muertes de su hijo y esposo sean esclarecidas y sus responsables reciban las penas que corresponde.
La Sra. Herrera es madre de Avelino Sebastián Chávez, quien falleció el 28 de julio en horas de la madrugada luego de ser herido de un disparo en la localidad de Yuto. Es también esposa de Ricardo Ignacio Díaz quien fue atacado cuando intentaba defender a una persona que era víctima de un asalto y que también falleció luego de permanecer internado como consecuencia de las lesiones que sufriera.

Los familiares y amigos de la Sra. Herrera, de su esposo e hijo, realizaron una marcha reclamando justicia, entrevistándose también con los legisladores Fiad, Baca y Cabello.

En la oportunidad, los vecinos de Yuto hicieron conocer su preocupación por la inseguridad en que se encuentran, sobre todo en horas de la noche, dando cuenta también de otros hechos de violencia que tuvieron lugar en los últimos tiempos, delitos contra la propiedad y situaciones vinculadas al consumo de alcohol y de drogas.

También señalaron la ineficacia del servicio de seguridad  en la ciudad por causa de la escases de efectivos, falta de capacitación y de equipos.

Los legisladores se comprometieron a acompañar la demanda de justicia y a efectuar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes en el ámbito de la policía y del Poder Judicial.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.