Legisladores de Jujuy participan en Salta de la 45° Sesión Plenaria del Parlamento del NOA

 Legisladores de Jujuy participan en Salta de la 45° Sesión Plenaria del Parlamento del NOA

El vicepresidente primero de la Legislatura de Jujuy, Juan Carlos Abud acompañó a la delegación de legisladores jujeños en la ciudad de Salta, donde se desarrolla el Parlamento del NOA. En la primera jornada el vicegobernador de la provincia de Salta y presidente del Parlamento, Antonio Marocco recibió en la sede de la legislatura provincial a los legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.

Como instancia previa, la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA tuvo su reunión de inicio donde diagramaron la agenda de temas que se abordarán en las distintas comisiones, presidiendo la misma el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Catamarca, Rubén Dusso; el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán a cargo de la Vicegobernación, Sergio Mansilla, y el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles.

En ese contexto, el diputado provincial Juan Carlos Abud, quien participó de las deliberaciones de la Mesa Ejecutiva expresó que “es un gusto ver cómo avanzó esta gestión del Parlamento del Noa”, resaltó el anhelo “que tienen los parlamentarios de hace mucho tiempo de poder discutir los temas más importantes que hacen a la región, y que vamos a participar de estas discusiones”.

En este sentido puntualizó que se tratan de “temas sensibles por toda la situación que estamos atravesando, como es el tema de la coparticipación, el tema de la integración a todo el norte grande”, y en ese sentido afirmó que se trata de “una cuestión impulsada por todos los gobernadores y que también, los parlamentarios podamos seguir y acompañar toda esta fuerza para que se haga sentir”. Subrayó.

La demanda de incremento de la asistencia nacional al servicio de transporte público de pasajeros, los subsidios a la energía eléctrica en zonas de altas temperaturas, el trabajo conjunto para establecer medidas que favorezcan el desarrollo de la producción y la posible integración del Parlamento del NOA con las legislaturas de las provincias del Noreste (Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes), fueron los principales asuntos que consensuaron las autoridades en la Mesa Ejecutiva.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.