Legisladores de Salta, Tucumán y Jujuy se reunieron con Cano por el Plan Belgrano

 Legisladores de Salta, Tucumán y Jujuy se reunieron con Cano por el Plan Belgrano

Región Norte Grande || La ronda de reuniones de trabajo con diputados y senadores nacionales, convocadas por el Plan Belgrano, finalizó con un encuentro del que participaron representantes de Salta, Jujuy y Tucumán. En el encuentro, se analizaron obras y acciones que están en marcha en esas provincias y se plantearon iniciativas para su incorporación en el Presupuesto 2018.

“Uno de nuestros objetivos para este año es alcanzar acuerdos de largo plazo que se consoliden con independencia de las coyunturas políticas. El Poder Legislativo es clave en la ejecución de un plan estratégico que debe sentar las bases para un desarrollo real del norte argentino. Hemos mantenido encuentros con los senadores y diputados de las diez provincias que forman parte del Plan Belgrano. Ahora vamos a definir un documento que incluirá aquellos puntos sobre los que ya hemos encontrado consensos y a definir prioridades para concretarlas”, explicó José Cano, titular del Plan Belgrano.

Durante el encuentro de trabajo, los coordinadores de las provincias participantes realizaron un informe detallado sobre la marcha de los proyectos de Infraestructura vial, social e hídrica que están en marcha. Se destacan el canal San Luis en Yerba Buena, las obras en las rutas 34 y 9 en los tramos de Jujuy y Salta, la recuperación de ramales del Belgrano Cargas y las tareas para la extensión de la red de fibra óptica en las tres provincias. Los parlamentarios plantearon la necesidad de acelerar las tareas para la transformación del Corredor Vial NOA y de medidas para aliviar la situación fiscal de los productores locales.

Participaron de la reunión los diputados Gabriela Burgos y Silvia Martínez (UCR-Jujuy), Néstor David y Guillermo Durán Cornejo (PJ-Salta); Federico Masso (Libres del Sur- Tucumán); y las senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos-Tucumán) y Cristina Fiore Viñuales (Salta). También Osmar Monaldi, Roberto Ulloa y Héctor Monayer, coordinadores del Plan Belgrano en Jujuy, Salta y Tucumán respectivamente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.