Legisladores del PJ dieron su apoyo al intendente de la ciudad de El Carmen

 Legisladores del PJ dieron su apoyo al intendente de la ciudad de El Carmen

Allanamiento al municipio. Afirmaron que hubo un abuso de autoridad por parte de un fiscal

El allanamiento realizado en el edificio municipal de El Carmen la semana pasada sin una orden judicial previa, más las denuncias de la senadora nacional Liliana Fellner por una actitud de amedrentamiento por parte del fiscal de Investigación N° 5 Alejandro Maldonado, generó la reacción de diputados del bloque del PJ que visitaron esta mañana al jefe comunal de la ciudad de los diques, Adrián Mendieta, a quien le expresaron su solidaridad y le hicieron saber que la bancada presentará un reclamo formal ante el Superior Tribunal de Justicia por lo sucedido.

La comitiva de legisladores que visitó al intendente carmense fue encabezada por el jefe del bloque justicialista y el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados jujeña, Javier Hinojo y Rubén Rivarola, respectivamente, quienes llegaron en compañía de los diputados Alberto Matuk, Mirna Abregú, Mariela Ortíz, Alejandra Cejas, Cristina Solis, Nilson Ortega, German Fellner, Octavio Herrera y Miguel Lembo. Junto a ellos también estuvo la senadora Liliana Fellner.

El encuentro, concretado en el despacho de Mendieta, comenzó con un relato detallado de lo ocurrido en el allanamiento por parte de la secretaria de Hacienda municipal, María Flores, quien describió como violento y avasallante el proceder de la Fiscalía y de los efectivos policiales que llevaron a cabo el operativo. Luego, el jefe comunal explicó que lo acontecido fue un atropello a la institución, por las formas en que se llevó a cabo el procedimiento, la inexistencia de un requerimiento de información de oficio y la ausencia de una orden de allanamiento.

“Fue un acto intimidatorio por parte de la Justicia”, aseveró Hinojo, quien remarcó además que “hubo un abuso de autoridad” y un amedrentamiento a las autoridades municipales. Sobre la visita de miembros de su bloque, explicó que el objetivo era acercarle al intendente la solidaridad de los diputados justicialistas y dejarle en claro a toda la comunidad carmense que Mendieta siempre estuvo a derecho, que rindió cuentas como debía y que las actuaciones estaban cerradas ante el Tribunal de Cuentas.

“Queremos informarle a la ciudadanía de esta localidad y de toda la provincia que nunca se le requirió la documentación por oficio al municipio. Creemos que existe un abuso de autoridad porque se vienen dando procedimientos similares en otros ámbitos, donde se observa un gran despliegue policial y un llamativo movimiento mediático, buscando como finalidad el descrédito público y confundir a la ciudadanía. Son extralimitaciones que tienen que tener un límite”, aseveró.

“La pacificación social se logra con justicia, pero con una justicia que sea ecuánime y que actúe de acuerdo a derecho, y no con el avasallamiento de los derechos particulares y de los funcionarios públicos”, agregó.

Por su parte, Rivarola indicó que el motivo de la visita era brindarle al intendente Mendieta el apoyo político del bloque y dejar sentado el repudio de todos sus integrantes al abuso de autoridad que sufrió la intendencia de El Carmen. “La Justicia está en su derecho de investigar, pero no compartimos el atropello ni el amedrentamiento de un Poder del Estado hacia una institución democrática como lo es un municipio”, finalizó.-

Desde la Secretaría de Finanzas de la comuna se informó a los medios que el allanamiento no tenía razón de ser, puesto que el gasto de 60 mil pesos anuales para la compra de útiles de oficina, que diera origen a la denuncia efectuada por dos vecinos de la localidad, contaba con toda la documentación respaldatoria.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.