Legisladores mantuvieron reunión con representantes de Sales de Jujuy

 Legisladores mantuvieron reunión con representantes de Sales de Jujuy

Esta mañana en el Salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones estuvieron presentes en la exposición del Informe de Sustentabilidad del año 2022 de la empresa minera.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Economía, diputado Omar Toro, dicha comisión mantenía contacto con representantes de Sales de Jujuy, quienes entendían que toda la provincia debería conocer el trabajo que vienen realizando, entre ellos los legisladores provinciales. En consecuencia, Toro decidió hacer extensiva una invitación a todos los legisladores de la cámara para formar parte de la exposición del informe correspondiente, ello para que se abriera un espacio de diálogo, y cada uno de los representantes pudiera realizar aportes u objeciones a dicha presentación.

Cabe recordar que Sales de Jujuy es una subsidiaria de Allkem, una empresa de capitales australianos que en nuestra provincia se dedica a la explotación de carbonato de litio.

Ines Casañas, Gerente de Comunicaciones de Sales de Jujuy, afirmó que el objetivo de la convocatoria solicitada a la Comisión de Economía era transmitir el Informe de Sustentabilidad del Año 2022 a los legisladores provinciales, informe que se refiere tanto a aspectos económicos, sociales y ambientales que involucran a la empresa.

Al respecto, se les indicó a los legisladores que actualmente existen alrededor de 600 personas contratadas de forma directa por la empresa, de los cuales el 70% son habitantes de la provincia.

Por otro lado, también informaron a los diputados cuál es su vínculo actual con los pueblos originarios y los diferentes programas que emplean para contribuir al desarrollo de dicha comunidades, como así también acerca de la inclusión de mujeres dentro de la plantilla del personal. Asimismo, se refirieron a temas ambientales como la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el uso del agua y la generación y tratamiento de residuos.

Finalizada la presentación, los diputados realizaron diversas preguntas y convinieron en mantener algunas reuniones de trabajo conjuntas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.