Legislatura de Jujuy adhirió a La Ley de fomento de inversiones para Pymes

En la 10º sesión ordinaria la Legislatura de Jujuy, mediante ley 6020, adhirió a la Ley Nacional Nº 27264 de Promoción de Inversiones para PyME, dicha adhesión genera condiciones complementarias a las que ya otorga la Ley Provincial Nº 5922 de Promoción de Inversiones y Empleo.

El titular del Bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis destacó la importancia de adherir a la ley Nacional para que Jujuy ofrezca los mismos beneficios fiscales nacionales y de financiamiento, con la que ya cuentan otras provincias que adhirieron a la norma, para de esta manera ser competitiva comparativamente.

El legislador explicó que la ley nacional 27264 incorpora al beneficio fiscal, no solo a la pequeña y mediana empresa, sino también al pequeño comerciante o prestador de servicios como puede ser un pequeño almacén, una ferretería, una farmacia, etc.

Bernis destacó que nuestra provincia cuenta con la ley 5922, la cual  generó condiciones  “muy ventajosas” para desarrollar la actividad privada productiva de Jujuy y la creación de nuevos puestos de trabajo genuino y agregó que con la reciente adhesión a la Ley Nacional de promoción para las PyME, las pequeñas y medianas empresas y pequeños emprendedores de la provincia podrán acceder a nuevos beneficios complementarios.

Aclaró que la ley local no prohíbe el acceso de las PyME a beneficios nacionales cuando éstas se acogen al régimen provincial, y anunció que las empresas que estén tramitando los beneficios otorgados por la Ley Nº 5.922, podrán sin inconvenientes beneficiarse con los incentivos fiscales y financieros que establece la Ley Nacional Nº 27.264.

La Ley Nacional permite la eliminación de Ganancia Mínima Presunta, deducción del Impuesto a las Ganancias, créditos fiscales en IVA e Impuesto al Cheque, estabilidad tributaria y acceso a financiamiento a la inversión. A estos beneficios se sumaran los que otorga el Régimen Provincial de Promoción en materia de inversión y generación de empleo genuino.

“Jujuy es una de la provincias argentinas que mejores condiciones ofrece a la inversión” sintetizó el legislador.

Adhesión a Ley Nacional N° 27.341

Durante la sesión ordinaria la legislatura también adhirió al Capítulo IX del Título I de la Ley Nacional N° 27.341 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017. Dicha adhesión otorga una serie de beneficios a las provincias que hayan cumplido las metas establecidas en el marco del “Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal”

Respecto a la ley 6021 el diputado Bernis explicó que a Jujuy le permitirá gozar de beneficios como la eliminación de las autorizaciones que debe otorgar al Gobierno Nacional a las provincias para operaciones de crédito publico para el financiamiento de obras de infraestructura, como así también poder efectuar operaciones de crédito destinadas a financiar el resultado deficitario del ejercicio fiscal 2017. “La adhesión representa una herramienta conveniente de orden presupuestario, económico financiero muy útil y necesaria para la provincia en la búsqueda de alcanzar el equilibrio de sus cuentas” concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.