Legislatura revocó la donación de un inmueble

 Legislatura revocó la donación de un inmueble

La diputada justicialista Analía Monaldi explicó los motivos

En la 15° sesión ordinaria, la Legislatura de Jujuy aprobó la Ley 5843, de revocación de la donación realizada en 1989 por la provincia al Estado Nacional de un inmueble localizado en Monterrico, para la construcción y la habilitación de las oficinas del correo, cuya entidad finalmente ocupó otro edificio, dejando el terreno sin utilizar y libre de ocupantes. Ahora en el lugar, ubicado en la zona urbana de la localidad, se planifica la construcción de edificio para el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

descarga (1)

El proyecto que terminó siendo sancionado como Ley fue presentado por los diputados Analía Monaldi y Ricardo González, ambos del bloque del Partido Justicialista (PJ). Al respecto, la legisladora comentó que en la actualidad el Registro Civil funciona en un edificio que comparte con la Seccional 29 de Policía de la Provincia y que la dependencia, por el espacio físico que dispone, no es adecuada para la atención del numeroso público que asiste a diario a realizar distintas tramitaciones.

“Resulta conveniente que el Registro cuente con oficinas propias y esta Ley apunta a ese objetivo, sin perjuicio de las avanzadas gestiones que viene realizando el municipio para que la repartición pueda contar con un edificio apropiado en este inmueble”, explicó Monaldi, quien es oriunda de Monterrico. Sobre su localidad, mencionó que el crecimiento demográfico ha sido considerable, contando en la actualidad con alrededor de 23 mil habitantes.

Subrayó que por la población que tiene Monterrico es imperioso tener un Registro Civil con oficinas que ofrezcan una comodidad adecuada a las circunstancias, donde se pueda brindar un servicio de calidad como el que exigen los vecinos de la localidad. “Era importante, por todo ello, que este terreno vuelva a la propiedad del Estado provincial y que se cumpla con esta afectación”, mencionó.

Respecto a la sanción de la Ley dijo que la misma faculta al Gobierno provincial a llevar adelante todas las gestiones que tienen relación con las escrituras y las transferencias correspondientes.

Comentó que se encuentran aceleradas las diligencias para que, una vez cumplidos los pasos legales, se inicien los trabajos de construcción del edificio propio del Registro Civil. “Las gestiones se vienen realizando desde hace más de un año, atendiendo a que el Centro de Documentación Rápida que se habilitó en Monterrico cuenta con un espacio reducido en relación a la demanda del público.

“Esto va a mejorar la prestación de este servicio tan necesario, porque actualmente la gente tiene que esperar su turno a la intemperie, formándose a diario largas filas en las afueras del edificio que ocupa, a donde concurren vecinos no sólo de Monterrico, sino también de localidades aledañas como La Ovejería y Los Lapachos”, reflexionó.

El inmueble en cuestión está individualizado como Matrícula B-8393, Manzana 17, Lote 14, y corresponde al Padrón B-17039. Monaldi refirió que es indispensable que el Registro cuente con un edificio propio, “más aún cuando en la localidad tabacalera no se disponen de más inmuebles ubicados en la zona céntrica”.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.