Leila Chaher: “Es necesario que se sancione la Ley Nacional de Danza”

 Leila Chaher: “Es necesario que se sancione la Ley Nacional de Danza”

La diputada nacional Leila Chaher participó de la presentación de la Ley Nacional de Danza que se realizó en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y que contó con la participación de legisladores nacionales e integrantes del Movimiento por la Ley de Danza. “Es urgente que se sancione una norma que regule y beneficie a este importante sector de la cultura”, puntualizó.

Este proyecto fue presentado por primera vez en el Parlamento Nacional en el año 2012 y hoy cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Entre sus puntos más importantes se prevé la creación del Instituto Nacional de Danza, un órgano autárquico de promoción y fomento de la actividad. 

Al respecto, la legisladora nacional que acompaña esta iniciativa, resaltó la imperiosa necesidad de regular este sector artístico “a través de una Ley que permita implementar mayores políticas públicas para todas las trabajadoras y trabajadores de la danza”.

Cabe recordar que Chaher acompaña constantemente a los actores y gestores culturales de la provincia a través de la aplicación de diversos programas y realización de festivales en distintas localidades de la provincia. 

“Desde el 2012, que se realizó la primera presentación de este proyecto, el Movimiento por la Ley de Danza viene trabajando para que se sancione esta ley”, recordó al tiempo que manifestó: “Otras expresiones artísticas como el cine, el teatro y la música cuentan con una norma que fomentan su actividad, es urgente que ellos también tengan su propia regulación”. 

“La importancia de esta Ley es la federalización de sus recursos y el fomento para que las trabajadoras y trabajadores  puedan desarrollar sus proyectos de vida en cualquier lugar del país”, añadió.

Especificó que entre sus objetivos también se puede destacar: La promoción, estímulo, preservación, difusión y apoyo del Estado Nacional de la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones como desarrollo cultural; crea un régimen de fomento para la danza a través de apoyo financiero para personas físicas o jurídicas y becas para formación, desarrollo, investigación y perfeccionamiento; y crea la Red Federal de Espacios Escénicos y Educativos de la Danza.

En ese sentido, destacó que este proyecto dignifica a las trabajadoras y trabajadores de la danza, ya que de ser aprobado “permitirá que se destinen fondos propios para obras, estudios de danzas y formación”.

Asimismo, Chaher agregó que esto forma parte de tener una visión federal de la cultura debido a que “una Ley Nacional de Danza representa poder acompañar a todas las trabajadoras y trabajadores de este campo de la cultura a lo largo y ancho del país”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.