Leila Chaher junto a trabajadores de la cultura perjudicados por el proyecto de Ley Ómnibus de Milei

 Leila Chaher junto a trabajadores de la cultura perjudicados por el proyecto de Ley Ómnibus de Milei

La diputada nacional Leila Chaher junto a legisladores nacionales del NOA, se reunió con el Consejo de Dirección, representantes provinciales del Instituto Nacional del Teatro (INT) y secretarios de cultura del Noroeste, para dialogar sobre las implicancias que tiene el proyecto de Ley Ómnibus para el sector.

Así también, Chaher mantuvo un encuentro con referentes de la ENERC; Bibliotecas Populares; Red de Músicas; Salas de Teatro de Jujuy y el representante del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Ramírez.

“La cultura es uno de los tantos sectores que se ven gravemente afectados”, recalcó la legisladora y manifestó que entre otras implicancias se desfinancia al INAMU, INCAA y CONABIP y se derogan las leyes que dan vida al INT y al FNA. “Todo esto significa menos trabajo para los y las artistas, productores y personas vinculadas al ámbito artístico”, agregó.

En ese sentido, Chaher puntualizó que defender los organismos vinculados a este ámbito significa promover el desarrollo cultural con representación federal. “Milei con su proyecto de ley desfinancia leyes que fomentan la actividad artística en todo el territorio nacional”, añadió.

“Esto implica que muchos artistas no puedan ejercer su profesión en las provincias, y por consiguiente que se limite el acceso a los bienes culturales», declaró al tiempo que especificó: “Al igual que lo venimos haciendo, vamos a seguir trabajando junto a los y las trabajadores de la cultura”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.