La diputada nacional Leila Chaher se refirió a la reciente aprobación por parte de la Legislatura de Jujuy a la adhesión a la Ley Nacional del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). “Las prioridades de los radicales siempre son en detrimento de los jujeños”.
“Finalmente la legislatura de Jujuy adhirió al RIGI con la «promesa» de un supuesto desarrollo y prosperidad para los jujeños”, explicó y argumento que “los radicales jamás van a defender la soberanía de nuestra tierra. Jujuy verde solo para la tribuna, la riqueza de los jujeños solo para unos pocos. Es la frutilla que corona el plan de la reforma de la Constitución hoy vigente”.
Continuando con su firme oposición al RIGI, Chaher destacó nuevamente que, contrario a lo que postula el oficialismo local, este Régimen de Incentivo “no traerá prosperidad, es todo un lindo cuento”.
En ese sentido, argumentó que en los últimos años “Jujuy recibió inversiones millonarias” por lo que resulta prioritario poder “discutir la redistribución y cómo se vuelca eso en nuestra provincia” a favor de todos los jujeños y jujeñas.
Cabe recordar que durante el tratamiento en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Chaher advirtió sobre lo perjudicial que resulta el RIGI para Jujuy y la Argentina. “Cualquier Régimen para grandes inversiones tiene que tener, sobre todo, el acuerdo de todas las fuerzas políticas, porque se piensa en plazos que exceden cualquier mandato presidencial”.
Señaló que el RIGI está pensado para que vengan las empresas a invertir dólares, pero esto no va a pasar, porque las mismas empresas se van a poder llevar todo lo recaudado sin dejar nada en nuestro país. “Esto significa menor recaudación al Estado, producto de todos los beneficios impositivos; destrucción de la industria nacional; y la afectación a la Soberanía Nacional por la resolución de conflictos en sede extranjera”, finalizó.