Leila Chaher participó de importante encuentro de mujeres legisladoras en La Rioja

 Leila Chaher participó de importante encuentro de mujeres legisladoras en La Rioja

La diputada nacional Leila Chaher participó del Primer Encuentro de Concejalas del Norte Grande “De Juana Azurduy a Victoria Moreno” que se llevó a cabo en la provincia de La Rioja y el cual contó con la participación de mujeres funcionarias de todo el país.

Junto a la legisladora, por parte de la provincia de Jujuy, también participaron las concejalas de Calilegua, Carla Nieto; de Abra Pampa, Ayelen Dionisio; y de La Quiaca, María Ester Laime.

Durante el encuentro, en el cual se redactó y puso en valor del armado del acta acuerdo de unidad del norte grande de la Red Federal de Concejalas, se debatió y  se fortaleció este espacio que permite incorporar aquellas propuestas y experiencias de cambio y proyección unificada, tanto a nivel Nacional como en integración con el resto del mundo.

Al respecto, Chaher manifestó que “estas instancias son fundamentales debido a que permiten que podamos discutir distintos aspectos de la política en general y en especial vinculados al género junto a legisladoras y funcionarias del norte grande y del país en general”.

“Esta es la mejor forma de poder lograr la generación y aplicación de políticas públicas con perspectiva de género que beneficien a las mujeres de la región”, fundamentó y agregó: “Nadie puede encontrar de manera individual la solución a los problemas vinculados al género, es por ello que debemos de hacerlo coordinando experiencias y acciones concretas”.

Asimismo, la legisladora nacional ponderó que “hoy existe un gobierno nacional y popular que  tiene como principal objetivo la aplicación de políticas destinadas a las mujeres y disidencias, por lo cual permite generar estos espacios de trabajo”.

Por último, puntualizó que “desde los ámbitos que representamos cada una de nosotras tenemos el compromiso de seguir trabajando por las mujeres de Jujuy, del NOA y del país”. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.