Leila Chaher participó de la apertura de la Asamblea Parlamentaria EuroLat en Argentina

 Leila Chaher participó de la apertura de la Asamblea Parlamentaria EuroLat en Argentina

La diputada nacional Leila Chaher participó de la apertura de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en Argentina que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y que fue inaugurada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y los copresidentes de la EuroLat, Javi López de España y Óscar Darío Pérez Pineda de Colombia.

Al respecto, la legisladora nacional puntualizó la importancia de que luego de 2 años la Asamblea Parlamentaria se vuelva a reunir y que esta vez haya sido la Argentina el anfitrión bajo el lema «Una económica justa e inclusiva en paz».

Cabe destacar que durante esta nueva edición los parlamentarios debaten sobre cooperación penal; cultura; educación; derechos de la naturaleza; Seguridad Alimentaria y lucha contra el hambre; efectos de la guerra de ucrania; lucha contra el narcotráfico; los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; y la situación de los derechos LGBTI en la UE y América Latina; entre otros.

Tras la inauguración, Chaher ponderó el discurso de la vicepresidenta manifestando que «en un contexto internacional tan complejo a Cristina, es importante porque se plantean discusiones que los diferentes Estados y la política deben establecerse; es una estadista».

En ese sentido se excluye que “nuevamente Cristina resaltó la importancia del Estado como principal generador de políticas públicas que permiten una sociedad con mayor igualdad”, por lo que registró que “desde el 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y luego durante su mandato trabajó arduamente por la integración y el desarrollo del país a partir de una visión regional con otros países, sobre todo en Latinoamérica”.

“Fueron ellos quienes junto a los presidentes latinoamericanos trabajaron juntos para erradicar la desigualdad y fortalecer la soberanía en la región”, especificó.

Continuando, Chaher declaró: “Durante su discurso, nuevamente dio una clase magistral sobre la importancia del abordaje y respeto del Derecho Internacional».

Asimismo, la legisladora nacional recalcó que durante su alocución CFK   puso de nuevo en relieve la causa Malvinas, es importante “seguir reclamando la soberanía de nuestras islas en cada ámbito legislativo y espacios internacionales”.

Por otro lado, explicó que durante la apertura de la EuroLat los oradores se expresaron sobre la deuda con organismos internacionales, lo que da cuenta de la necesidad de seguir defendiendo la soberanía de nuestro país en materia económica.

La Asamblea Parlamentaria EuroLat se creó en 2006 y es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional, se reúne en sesión plenaria una vez al año. Se encuentra integrado por 75 eurodiputados y 75 representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe en los que se incluyen representantes de Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.