Leila Chaher y Emiliano Estrada disertaron sobre las implicancias del RIGI y la Ley Bases

Leila Chaher y Emiliano Estrada disertaron sobre las implicancias del RIGI y la Ley Bases

Los diputados nacionales de Unión por la Patria, Leila Chaher y Emiliano Estrada, encabezaron la charla-debate titulada “¿Qué es el RIGI? Consecuencias Económicas, Políticas y Sociales del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”, realizada en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

Ante un salón repleto de estudiantes de la carrera de abogacía, los diputados dialogaron durante tres horas sobre la Ley Bases, la economía y, en particular, sobre el RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones).

En la oportunidad, el diputado nacional por la provincia de Salta, Emiliano Estrada, explicó detalladamente la situación macroeconómica que atraviesa nuestro país, haciendo hincapié en aspectos como la deuda externa, el FMI y la recesión.

Por su parte, Leila Chaher señaló que este régimen refleja el modelo que Javier Milei propone para Argentina: un modelo extractivista que promueve la reprimarización de la economía. La legisladora destacó los generosos incentivos que el RIGI otorga “sin establecer condiciones que garanticen el agregado de valor a nuestros recursos naturales, la contratación de mano de obra local o el desarrollo de proveedores locales”.

Chaher subrayó que “el RIGI es el corazón de la Ley Bases” y enfatizó que, a pesar de los cambios realizados durante su tratamiento en el Congreso, “fue lo que menos se modificó y sigue siendo igualmente perjudicial para todos los argentinos y argentinas”.

Es importante destacar que la charla-debate, realizada en el Aula Magna de la carrera de Abogacía de la UNJu, fue organizada por la Cátedra de Economía Política, dirigida por el profesor Juan Enrique Giusti. Además, contó con la participación de Rodolfo Tecchi, rector mandato cumplido, quien disertó sobre el Código Minero, el dominio de los recursos naturales y los perjuicios de esta ley.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *