Lembo: «La justicia echó por tierra las falsas acusaciones de Gerardo Morales»

 Lembo: «La justicia echó por tierra las falsas acusaciones de Gerardo Morales»

“Duele mucho que se use el dolor para obtener beneficios en un acto electoral y que a los jujeños se nos muestre como violentos”, sostuvo el diputado provincial Miguel Angel Lembo frente al rumbo adoptado por la Justicia en la investigación abierta por la muerte del joven Ariel Velásquez, descartando cualquier vinculación política con este lamentable episodio en ocasión de robo.

Además, exteriorizó su indignación por la “utilización con fines políticos y personales” de este hecho, al tiempo que calificó de “inadmisible” toda intención de “aprovechar esta dolorosa situación, para tratar de sacar rédito político acusando falsamente a terceros”, en alusión a la actitud asumida por Gerardo Morales, quien en su búsqueda desesperada por acceder a la gobernación no dudó en direccionar sus injurias a circunstanciales adversarios políticos.

Continuó argumentando, que es cuanto menos deseable que Morales “tenga la grandeza de disculparse ante la familia de la víctima por haber usado  la pérdida de un ser amado, como así también al pueblo jujeño, por haber pisoteado y bastardeado nuestro estado de derecho”.

“También, a la luz del eficaz trabajo de la Justicia, debería reconocer que este lamentable hecho delictivo no tuvo nada que ver con cuestiones políticas”, subrayó.

En otro orden, destacó que “merced a un rápido accionar, la Justicia, esa en la que el candidato radical no cree, logró dilucidar este lamentable hecho, dejando totalmente aclarado que el hecho delictivo se relaciona con el robo, descartando absolutamente un móvil político”.

Lembo consideró que varias reflexiones caben para este accionar “nocivo para la democracia y las instituciones” por parte de Morales, citando entre ellas que “no tuvo reparo en utilizar algo tan doloroso como la pérdida de un ser amado, más tratándose de un joven con todo un futuro por delante, buscando sólo sacar rédito político”.

Prosiguió apuntando, que “como es costumbre y sin ningún tipo de pruebas, abrió acusaciones directas, demostrando una vez más que la denuncia es su forma de entender la política” y advirtió que “nunca construye ni propone”.

Cuestionó la irresponsabilidad del candidato radical por instalar a nivel nacional que Jujuy es una provincia violenta. “Según su oportunista visión, nuestra sociedad es violenta, no quiere la paz y vive en el caos”, señaló y añadió que “así nos ven en todo el país, gracias al interés de un político que no tiene límites en su afán personal de llegar al gobierno de una provincia por la que nunca hizo nada”.

Al contrario de lo que Morales pretende reflejar, “la sociedad jujeña apuesta al trabajo, al diálogo, al entendimiento y la comprensión, porque es solidaria y tiene convicción y vocación de progreso”, acotó.

Por último, aseguró que es insoslayable que Jujuy “tiene un gobierno provincial totalmente identificado con el compromiso y el trabajo, más allá de las cosas que siempre hay para corregir y mejorar, en la búsqueda incansable de respuestas a las necesidades de la sociedad”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =