Lembo: «El oficialismo transformó una ley social en una económica»

 Lembo: «El oficialismo transformó una ley social en una económica»

El diputado justicialista Miguel Lembo hizo un análisis crítico de la Ley 5.990 de Regularización de Deudas que mantiene con el Estado provincial el Consejo Administrador del Fondo Fiduciario de los bienes del ex Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS), sancionada durante la última sesión ordinaria de la Legislatura jujeña. Al referirse a la norma, que llegó a la Cámara por iniciativa del Poder Ejecutivo, sostuvo que “se trata de una buena propuesta, pero fue encarada desde nuestra óptica de manera incorrecta”.

 miguel-lembo

En tal sentido, el ex ministro de Hacienda y ahora legislador del Bloque Justicialista, indicó que si bien este proyecto plasma una buena idea, el mismo fue muy mal encarado por el gobierno, “porque éste no conoce  el monto final de la deuda ni tampoco a los potenciales beneficiarios que generará esta idea del Ejecutivo”

 Asimismo, Lembo explicó que hasta los propios legisladores oficialistas mostraron sus dudas respecto a varios aspectos puntuales del proyecto, ya que ni nosotros ni ellos llegamos a conocer la deuda concreta que mantiene el Consejo Administrador del exIPPS. En igual sentido, dijo que la iniciativa tampoco contemplaba la cantidad de inmuebles que se pondrán a la venta para saldar la misma.

 Más adelante, el legislador cuestionó además  la velocidad con la que fue tratada esta iniciativa y también marcó como un contrasentido que se pretenda saldar una deuda mantenida con la provincia cuando la misma habría sido provocada por el propio Estado provincial. Así también dejó sembrada sus dudas respecto a la cantidad de jubilados que se verán beneficiados con la compensación establecida por esta normativa.

 Volviendo al tratamiento y a las formas empleadas por el oficialismo para sacar adelante una Ley poco clara en sus fundamentos y alcances, Lembo reivindicó el reclamo constante de su bancada por el respeto hacia las voces disonantes, y reiteró la necesidad que existe dentro del parlamento jujeño de afianzar el rol de oposición que tiene el justicialismo. “En un sistema democrático es esencial el equilibrio que debe existir entre el gobierno y el oficialismo legislativo y la oposición, porque de lo contrario no existen los debates ni la posibilidad de hacer notar una discrepancia o una posición distinta”, remarcó.

 Luego, reiteró que la Ley sancionada tenía como respaldo una buena idea, porque apuntaba al beneficio del sector pasivo y dueños de los bienes del exIPPS, pero recalcó que la misma fue mal encarada. Al mismo tiempo, diferenció una ley social de una económica, afirmando que la norma que aprobó la Legislatura en su última sesión ordinaria tiene las características de la primera de las nombradas.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.