Leonardo Grosso: «La Fiscalía es una delegación de la gobernación»

 Leonardo Grosso: «La Fiscalía es una delegación de la gobernación»

DIPUTADO GROSSO: “EL ENCUENTRO CON LA FISCAL FERNANDEZ MONTIEL FUE MUY MALO. SU FISCALÍA ES UNA DELEGACIÓN DE LA GOBERNACIÓN”

La comisión de legisladores nacionales y del Parlasur pidió reunirse con la funcionaria judicial, sólo pudieron hacerlo dos de ellos y custodiados por policías de infantería

20-01-16ñ

Esta mañana se presentó en las puertas de la Fiscalía de Investigaciones de San Salvador de Jujuy una delegación de diputados nacionales y del Parlasur para dialogar con la fiscal Liliana Fernández Montiel que interviene en la causa que tiene hace cinco días detenida a la legisladora jujeña del Parlasur Milagro Sala. En medio de un inusual y desmedido despliegue policial la comisión de legisladores fue recibida en la vereda del edificio y sólo les fue permitido el acceso a dos diputados seleccionados por la fiscal para reunirse con ellal.

“El balance del encuentro es muy malo”, aseguró el diputado nacional por el Frente para la Victoria Leonardo Grosso que ingresó a la fiscalía junto a Edgardo Depetri. “Nos recibió sin ninguna voluntad de diálogo, planteando que ella no tiene en su poder ninguna decisión sino que todas las decisiones las toma el juez (Mercau)”, declaró al salir Grosso. Y agregó “la conclusión que saco es que esta fiscalía es una delegación del gobierno de la provincia, no tiene ninguna autonomía y no existe la justicia independiente. Es todo lo contrario. Es totalmente dependiente de la estrategia política de persecución a la organización Tupac Amaru que viene desarrollando el gobernador Morales”, afirmó el legislador que relató que durante la entrevista con la fiscal estuvieron en todo momento estuvieron escoltados por dos oficiales.

Cabe recordar que la comisión de diputados nacionales y del Parlasur arribó a Jujuy con el fin de repudiar la arbitraria detención de la legisladora del Parlasur, Milagro Sala y exigir su inmediata liberación. Ayer, la diputada del Parlasur Julia Perié había denunciado ante el juez Gastón Mercau las pésimas condiciones en que tienen alojada a la dirigente jujeña en la comisaría de la mujer del barrio los huaicos.

Grosso adelantó que “esto que le está pasando a Milagro es algo que nos está pasando a todos. Así que si hace falta ir a la calle, rutas o plazas. Nosotros vamos a estar ahí para hacerlo porque esto no puede permitirse ni un minuto más”. Por otra parte aclaró que se va a mantener una comisión permanente de diputados nacionales en el acampe y “vamos a ir viendo las medidas institucionales y políticas que tomaremos en Jujuy y en todo el país”. Leonardo Grosso sentenció: “lo que el gobierno nacional ni provincial entiende es que nosotros hemos conquistado nuestros derechos luchando siempre”.

Antes de retirarse de la infructuosa reunión con la fiscal, Leonardo Grosso detalló las acciones que se vienen realizando a nivel nacional e internacional para destrabar el conflicto que lleva a los cooperativistas jujeños a estar desde hace 37 días acampando en plaza Belgrano.  “Ayer se presentó una medida cautelar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, nos sumamos a la cautelar que ha presentado el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Amnisty Internacional. Vamos a tratar que las presiones de los organismos internacionales de derechos humanos y justicia hagan recapacitar a estos sectores provinciales de la justicia, que son dependencia del gobierno de Morales”, finalizó el legislador del FpV.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.