Leopoldo López sigue firme en huelga de hambre hasta que cumplan exigencias

 Leopoldo López sigue firme en huelga de hambre hasta que cumplan exigencias

Captura del video de Leopoldo López anunciando su huelga de hambre junto al opositor preso Daniel Ceballos.

elnuevoherald.com
EFE
CARACAS

Leopoldo López, el líder opositor venezolano encarcelado al inicio de las protestas antigubernamentales de 2014, afirmó que la huelga de hambre que comenzó hace nueve días no cesará hasta que las exigencias que ha hecho al Gobierno de Nicolás Maduro sean cumplidas.

El político que lideró la marcha que dio inicio a las protestas antigubernamentales de 2014 declaró su firmeza ante el tribunal que reanudo esta mañana el juicio en el que se le juzga por cinco delitos que de ser declarado culpable, le acarrearían hasta 14 años en prisión.

“Tengan la seguridad de que yo seguiré firme en esta huelga de hambre hasta tanto las exigencias que hemos realizado tengan respuesta efectiva, esta lucha es por una mejor Venezuela”, dijo López en la sala de juicio, según un comunicado.

Tras más de una semana en ayuno el político ha perdido cinco kilos, informó su esposa, Lilian Tintori, a periodistas en las puestas del tribunal.

López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP), comenzó, junto al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, una huelga de hambre hace más de una semana para reclamar que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea.

Reclama además la liberación de decenas de opositores que son considerados por quienes disienten del chavismo como “presos políticos” y el cese de “la censura” y “la represión”.

Según las declaraciones recogidas por VP, López dijo frente a la jueza que lleva su caso que la decisión “bien pensada” de iniciar esta huelga de hambre que es “para protestar con un alto nivel de sacrificio” por la situación del país suramericano.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =