Ley de Amnistía: Maduro pretende declararla inconstitucional

 Ley de Amnistía: Maduro pretende declararla inconstitucional

El gobernante venezolano anunció una serie de obstáculos a la norma durante un acto de rechazo a la Ley de Amnistía que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores ante decenas de seguidores.

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, anunció este jueves (07.04.2016) que prepara varios mecanismos que se constituyen en «barricadas» contra la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que fue aprobada hace 10 días por la mayoría opositora del Parlamento y que beneficiaría a políticos presos.

El gobernante anunció una serie de obstáculos a la norma durante un acto de rechazo a la Ley de Amnistía que encabezó en el palacio presidencial de Miraflores ante decenas de seguidores que fueron convocados el lunes pasado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ley para la guerra”

Adelantó que ha solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare «inconstitucional» la norma que beneficiaría a políticos presos como el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por la violencia desatada tras una marcha antigubernamental en 2014.

«Dado que la considero una ley para la guerra, para el odio, dado que la considero un autoperdón de los golpistas donde confiesan sus crímenes durante 17 años, yo he decidido hoy mismo, y pido que ustedes acompañen esa movilización, enviar este documento pidiéndole a la Sala Constitucional declare inconstitucional la Ley de Amnistía Criminal», dijo el presidente venezolano.

Además, afirmó que evaluaría la posibilidad de acortar el mandato de los legisladores de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a solo dos meses, si fuera necesario, para despeja» el camino.

«Si yo veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional, yo mismo activaría (el mecanismo) si el pueblo me acompaña, se los prometo», dijo Maduro.

CT (EFE, dpa)

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.