Libertador: «Proyectos para contención de niños y adolescentes»

 Libertador: «Proyectos para contención de niños y adolescentes»

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir mantuvo una reunión con el Intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale para focalizar y definir la implementación de tres proyectos vinculados a la niñez y adolescencia.

lse_18214

Los proyectos que se comenzarán a ejecutar en los próximos días están relacionados a la prevención contra las adicciones y la promoción de los Derechos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Libertador General San Martín.

Al respecto, Sadir  explicó que “veníamos desde principio de año charlando acerca de unas actividades vinculadas con la niñez y la adolescencia con el Intendente Ale, fue una reunión muy productiva pudimos focalizar lo que van a ser los tres proyectos”.

Continuando, la funcionaria provincial dijo que “uno tiene que ver con el tema de las adicciones, con SEDRONAR, para armar un punto de encuentro con Libertador, otro proyecto para trabajar con los adolescentes en uno de los barrios, donde en colaboración con la intendencia vamos a hacer un polideportivo y posteriormente una profesora en Psicología va a trabajar en el CIC con chicos con problemas como embarazos precoz, adicciones, proyectos de vida, capacitarlos para su futuro”.

Por último, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia destacó que “la idea es instalar en cada localidad un grupo de profesionales que puedan trabajar con los chicos y con la idiosincrasia propia de cada intendencia”.

Por su parte, el Intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ale destacó el esfuerzo por parte de los  Gobierno nacional y provincial para erradicar las adicciones entre los jóvenes y agregó que en este trabajo  “se abarca toda la provincia, agotando todos los mecanismos necesarios para tratar de disminuir los niveles de consumo en los adolescentes».

Finalmente señaló que “siempre hubo una muy buena predisposición de la Secretaria Sadir y una colaboración permanente con nuestro municipio para con todos los problemas que abarcan su área; quedamos en coordinar con dos o tres referentes que van a ser nexos con el Ministerio y con el municipio y empezar a hacer los talleres”, completó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.