Líderes Europeos celebran resultado electoral en Holanda

Tras lograr frenar el movimiento de extrema derecha populista de Geert Wilders, Mark Rutte fue felicitado por sus colegas. Los mandatarios alabaron la alta participacón de los votantes y la victoria proeuropea.

Los principales líderes políticos de Europa reaccionaron este jueves (16.03.2017) con alivio y satisfacción al resultado de las elecciones celebradas el miércoles en Holanda. La victoria de Mark Rutter logró frenar el movimiento de extrema derecha populista al derrotar a Wilders y sus posturas radicales.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, fue el primero en felicitar al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, por un triunfo electoral «contra los extremistas» y a favor de Europa. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también envió sus felicitaciones directamente a Rutte por Twitter.

Paolo Gentiloni, primer ministro de Italia, acudió a las redes sociales para alabar el proceso, «No #Nexit. La derecha antieuropea ha perdido las elecciones en Holanda», expresó. El término de «nexit» alude al «brexit» británico y se había usado para denominar una posible salida de Holanda de la Unión Europea (UE) a manos del liderazgo de Wilders.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también felicitó al primer ministro de Holanda por su victoria, al partido democristiano por su labor y a los neerlandeses por su responsabilidad.

Por su parte, la ministra principal de Escocia Nicola Sturgeon, quien ha sido opositora del «brexit” en el Reino Unido, twiteó su reacción a la derrota de Wilders un simple «bien”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.