Lidia Cuevas: «Vamos a hacer el Lío que pidió Francisco para que los jóvenes tengan trabajo»

 Lidia Cuevas: «Vamos a hacer el Lío que pidió Francisco para que los jóvenes tengan trabajo»

La candidata a concejal de San Salvador de Jujuy por el partido LyDER, Lidia Cuevas, sostuvo que el municipio debe poner en práctica incentivos a los jóvenes para que puedan convertirse en emprendedores y no caer en la desocupación desde que salen de la escuela secundaria.

“No hablamos de grandes empresas sino de sembrar la semilla de los emprendimientos familiares, como se hizo en Italia”, aclaró Cuevas, quien trabaja desde hace varios años en el asesoramiento sobre créditos y gestión de proyectos en las unidades ciudadanas del partido LyDER, que funcionan en varios barrios de San Salvador de Jujuy.

“Existen financiamientos nacionales y a veces provinciales pero muchas veces no se los utiliza porque la gente no sabe que están o les dan requisitos que los asustan”, indicó.

“La desocupación castiga a todos pero especialmente a los chicos que salen de la secundaria y no pueden seguir estudiando ni tampoco conseguir un empleo porque no tienen experiencia laboral”, remarcó para advertir que el emprendedurismo es una salida posible para ellos.

La candidata lamentó que la Ley 5655 sancionada por la Legislatura en 2010 y que posibilitaría crear puentes entre la educación técnica y el trabajo, no haya sido nunca reglamentada. La norma creó el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción con la finalidad de asesorar, coordinar, articular y planificar con ministerios, organizaciones empresariales, gremiales e intermedias, políticas tendientes a fortalecer y promover la vinculación de la  Educación Técnico Profesional en sus diferentes modalidades y niveles con los sectores socio-productivos y el mundo laboral.

“Si bien es una ley provincial y la política de empleo es responsabilidad directa de la Nación y la Provincia, entendemos que el municipio no puede hacerse el distraído ante estos problemas; desde el Concejo ampliaremos la tarea que ya tenemos y haremos el lío que pidió el Papa Francisco para que nuestros jóvenes tengan la ayuda que necesitan”, concluyó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.