Liliana Fellner brindó su apoyo al Comisionado electo de Maimará

 Liliana Fellner brindó su apoyo al Comisionado electo de Maimará

La Senadora Nacional Liliana Fellner (FPV – Jujuy) expresó su total apoyo al Comisionado Municipal de Maimará, Juan Mamaní, elegido por el voto popular el pasado 25 de octubre, tras los inconvenientes en la sesión preparatoria del miércoles último y la imposibilidad de realizar su correspondiente jura para la nueva gestión.

Tras estos hechos de total irregularidad, un grupo de personas resuelve la autoproclamación como autoridades de Maimará, desconociendo la legitimidad que otorga el voto popular.

“Lamentablemente, en Maimará han ocurrido desmanes, graves hechos de violencia, con heridos y agresiones físicas entre seguidores de uno y otro sector, con daños en inmuebles y se manifiesta hasta el día de hoy, una sensación de inestabilidad ante el incesante reclamo de los ciudadanos por la asunción de las autoridades por las que han votado. Hoy, Juan Mamaní pide que se retorne al orden institucional y asuman los representantes elegidos democráticamente por el pueblo de Maimará; es por ello que lleva adelante las correspondientes acciones legales”.

La Senadora manifestó además su preocupación ante lo explicado por Juan Mamaní a los medios, donde expone que las personas que se autoproclamaron, invocaron en ese momento al vicegobernador Carlos Haquim, como garante de esa determinación. Fellner sostuvo que de ser así, esto “se constituiría en un hecho de suprema gravedad”.

Apelando a la paz social, Liliana Fellner llamó a las autoridades provinciales a brindar las herramientas necesarias para que se garantice al pueblo de Maimará en su conjunto, la tranquilidad de la asunción de aquellas autoridades que eligieron en las urnas.

Finalmente, una vez más, la Senadora jujeña abogó por una reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, que permita rever la situación de las comisiones municipales y el modo en que se ordena la sucesión de los vocales respectivos.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.