Liliana Fellner busca aumentar el compromiso social y ambiental

 Liliana Fellner busca aumentar el compromiso social y ambiental

La Senadora Nacional Liliana Fellner presentó en el Congreso de la Nación, un proyecto que busca modificar la Ley de Inversiones Mineras en lo que refiere a los compromisos asumidos por las Empresas y en el cuidado del Medio Ambiente.

El Proyecto de Ley insta a la promoción de comportamientos social y ambientalmente responsables en las empresas que trabajan en la industria extractiva de minerales, buscando garantizar el integral desarrollo de las áreas de influencia de los proyectos mineros.

“La idea es que las Empresas Mineras presenten un plan sobre las tareas, estudios e inversiones que desarrollan en cada localidad, suministrando también la información respecto a las contribuciones sociales y ambientales para las poblaciones locales”, explicó la Senadora.

“Lo que propiciamos es que se pueda realizar un balance de responsabilidad social y ambiental para cada proyecto minero, con información fidedigna y permitiendo además la identificación y protección de sitios de interés arqueológico, cultural y arquitectónico que se hallen dentro de tierras sujetas a concesiones mineras”, agregó.

El proyecto permitirá la posibilidad de auditar y medir la actividad de las Empresas Mineras, además de organizar, controlar y evaluar en términos cuantitativos y cualitativos la gestión social y ambiental de las mismas en un periodo de tiempo dado y frente a metas preestablecidas.

“Buscamos generar una cultura de valores hacia dentro de las organizaciones, promoviendo acciones responsables en el entorno social y ambiental. Considerar una sociedad ajena al concepto de responsabilidad es imaginar un mundo sin valores, sin posibilidad de crecimiento y carente de sensibilidad social”, precisó Liliana Fellner.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =