Liliana Fellner destacó el freno al tarifazo del servicio de gas en Jujuy

 Liliana Fellner destacó el freno al tarifazo del servicio de gas en Jujuy

La Senadora Nacional Liliana Fellner (PJ – FPV Jujuy) se refirió al fallo judicial que puso un freno a la suba de la tarifa del gas y resaltó el accionar del Defensor del Pueblo de Jujuy: “Fue un soplo de aire fresco, en este contexto tan duro que estamos viviendo”.

La legisladora recordó que “desde comienzos de este año venimos denunciando la situación de desigualdad y abuso de la política tarifaria del Gobierno Nacional, que acompaña con silencio la gestión del gobierno provincial”.

La legisladora jujeña explicó que “el fallo a nivel nacional tiene consonancia con las condiciones sobre las que venimos llamando la atención en nuestra provincia, como el deterioro del poder adquisitivo de las familias y la grave situación de las PYMES”.

En este sentido, Fellner destacó la tarea del Defensor del Pueblo de Jujuy, Ricardo Pierazzoli, quien “se puso a la cabeza de estos reclamos actuando en consecuencia ante el aumento desmedido, irracional y arbitrario del gas”.

La senadora recordó que el accionar de Pierazzoli incluyó también una presentación ante el INADI por un posible caso de discriminación hacia el colectivo de usuarios del NOA y NEA,  respecto a consumidores que se encuentran en iguales condiciones climáticas del resto del país, a los cuales se les otorgó un trato tarifario más favorable.

Por último, Fellner pidió  revisar el desempeño de la Empresa Gasnor, “que no sólo no comunicó los aumentos  que se venían, sino que incurrió en irregularidades de todo tipo en la incorporación de usuarios a la tarifa social  y en el supuesto descuento del 15% para quienes consuman menos que el año pasado”.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.