Liliana Fellner destacó la sanción de un proyecto que promueve el empleo en blanco

 Liliana Fellner destacó la sanción de un proyecto que promueve el empleo en blanco

En el día en que se homenajea a todos los trabajadores, la senadora nacional Liliana Fellner destacó la aprobación del proyecto de ley que promueve el empleo registrado, en un marco de coincidencia de todas las bancadas, y subrayó la importancia de esa iniciativa que, a la vez, sostiene el modelo previsional.

De ese modo aludió la legisladora y máxima referente local de la «Red Mujer y Jujeña», al proyecto contenido en el Mensaje Nro. 534/14 del Poder Ejecutivo Nacional, remitido al Congreso Nacional, con la premisa de crear el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, fijar regímenes especiales de promoción del empleo registrado y disponer la Unidad Especialización del Trabajo Irregular.

Fellner puso especial énfasis en que lo sancionado «apunta a combatir la precarización y el fraude laboral, buscando como segundo efecto reducir sustancialmente la tasa de informalidad laboral».

Vale remarcar que en esa sesión, el titular del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Pichetto, enfatizó que en Argentina hubo una «reducción notoria» del trabajo en negro desde 2003, ya que «los indicadores muestran una baja del 48 al 33 por ciento» de la informalidad laboral en la última década y que además se generaron «casi 5 millones de puestos de trabajo en blanco».

En ese marco, Fellner subrayó la política previsional de esta década, «dotada de políticas de inclusión social como es el caso de la Asignación Universal por Hijo», dijo.

Finalmente, la legisladora explicó que otra de las bondades del proyecto es que la iniciativa le representará beneficios económicos a las empresas que decidan registrar a sus trabajadores. E Identificó que los principales destinatarios de estos incentivos serán las microempresas, las que «se supone que son las que están en desventaja en el mercado, no tienen una economía de escala y podría costarles más afrontar las cargas laborales».

Y completó que «todo esto se suma a un Estado que viene recuperando su rol de policía y fiscalización de las situaciones de informalidad, y a que existen y se aplican penas a los incumplimientos».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.