Fellner: “Este Gobierno nos obliga a estar todo el tiempo alerta de las medidas que toma”

 Fellner: “Este Gobierno nos obliga a estar todo el tiempo alerta de las medidas que toma”

La Senadora Nacional Liliana Fellner manifestó que trabaja junto a la Senadora por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, en un Proyecto de Ley que ponga freno a la quita de pensiones no contributivas que se han sucedido durante los últimos meses en todo el país.

Cabe recordarse que el Gobierno Nacional recurrió a un Decreto del año 1997 del entonces presidente Carlos Menem, para ir dando de baja miles de pensiones por discapacidad. Solamente entre mayo y junio se dieron de baja o suspendieron 40.000 pensiones no contributivas, llegando a más de 80.000 afectados en lo que va del año.

“La situación de muchas de estas personas es desesperante. Buscaremos tratar rápidamente el Proyecto de Ley para derogar los artículos cuestionables del Decreto y que se respeten las normas establecidas en la Convención de las Personas con Discapacidad”, explicó la Legisladora.

“Este Gobierno nos obliga a estar todo el tiempo alerta de las medidas que toma, muchas de ellas por lo bajo y tratando de que no se hagan públicas. Realmente es una vergüenza reflotar un Decreto de Menem para darle una interpretación maliciosa y seguir ajustando sobre los que menos tienen”.

“Nosotros no permitiremos que esto ocurra. El Congreso es el ámbito donde se deben dar las discusiones y poner freno a este tipo de atropellos y los jujeños pueden estar tranquilos de que haré todo lo que está a mi alcance para que se restablezcan las pensiones que fueron dadas de baja”.

En ese sentido, Liliana Fellner confirmó que además durante los próximos días se dará asesoramiento legal en distintos puntos de la provincia para los damnificados. Esta semana, la posibilidad estará en San Salvador, en la Casa Constante y Leal, ubicada en la calle Güemes 1219, donde los interesados podrán asesorarse respecto a la posibilidad de presentar recursos de amparo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.