Liliana Fellner: “En Jujuy corre riesgo la institucionalidad y se está yendo contra la voluntad del pueblo”

 Liliana Fellner: “En Jujuy corre riesgo la institucionalidad y se está yendo contra la voluntad del pueblo”

Así lo expresó la Senadora Nacional Liliana Fellner al solicitar una cuestión de privilegio durante la Sesión en la Cámara de Senadores para denunciar lo que sucede en la provincia de Jujuy ante la falta de garantías y el no respeto a las instituciones y el voto popular.

1-senadora-liliana-fellner

En la oportunidad, la legisladora nacional manifestó que  “en mi provincia el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo no están separados” y agregó que como “actores políticos tenemos las responsabilidad de conocer, saber e involucrarnos porque formamos parte de un Congreso que debe defender a rajatabla los valores democráticos que están en nuestra Constitución”.

“Les pido por el bien de la Argentina, el bien de la democracia y de la gobernanza que tiene que haber en un país democrático que fijen la atención de lo que está sucediendo en Jujuy”, solicitó a los presentes.

Ante esto, indicó que el mejor ejemplo de la falta de autonomía por parte de los Poderes fue cuando el Gobernador Gerardo Morales aumentó el número de miembros del Superior Tribunal de Justicia nombrando a diputados provinciales de la Unión Cívica Radical. “Se levantaron esa mañana siendo diputados y a la noche eran integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy”, argumentó.

“Es muy grave lo que ocurre en Jujuy, porque corre riego la institucionalidad”, dijo Liliana Fellner y determinó que “hoy en la provincia se viven frecuentes huelgas; persecución a los empleados públicos; descuentos de días de huelga; renuncias masivas de los médicos de los hospitales públicos; manifestaciones por falta de seguridad por parte de los familiares de los policías; allanamientos sin órdenes“.

Continuando con su alocución y bajo la atención del resto de los Senadores nacionales, Liliana Fellner puso gran énfasis al denunciar que en los municipios donde no ganó el oficialismo, los Intendentes, Comisionados y Concejales sufren una constante persecución política. “El Comisionado electo de Maimará aún no pudo asumir su cargo; la misma situación para un Concejal de La Quiaca; el Comisionado de Valle Grande, el Intendente de Fraile Pintado, los dos destituidos porque se juntan los concejales y deciden que hay que echar al que es oposición al gobierno”, añadió.

“Todo esto es apoyado por el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien declaró  en los medios de prensa que si las cosa continúan desarrollándose así en los municipios, lo más favorable en defensa de los habitantes sería la intervención, por ende el municipio que no sea oficialista  será intervenido”, subrayó Fellner y declaró que “es triste, preocupante y doloroso, estamos en estos lugares donde se está sufriendo y viviendo estas situaciones, he visto dos grupos de vecinos de Fraile Pintado a las pedradas porque un sector defiende  a quien ellos votaron, mientras que el otro grupo responde a ambiciones desmedidas de algunos políticos de mi provincia con altos cargos en donde la responsabilidad institucional es suprema”.

Por último, la Senadora Nacional señaló que en “este contexto donde en comisiones estamos debatiendo una propuesta de reforma electoral, en mi provincia se está persiguiendo y destituyendo los que han sido votados hace un año” y que presentará todos las pruebas a la Comisión Correspondiente del Congreso de la Nación.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.