Liliana Fellner: «Lo que pasó en Puesto Viejo es un retroceso en la igualdad de oportunidades»

 Liliana Fellner: «Lo que pasó en Puesto Viejo es un retroceso en la igualdad de oportunidades»

La senadora nacional Liliana Fellner  se refirió a la situación que atraviesan veinte  mujeres de la localidad de Puesto Viejo, quienes fueron despedidas de su trabajo  por el Comisionado Municipal de manera arbitraria y discriminatoria por el hecho de ser mujeres.

Ante esto, la legisladora nacional expresó su enérgico repudio a la  medida adoptada por el Comisionado Marcelo López, y  afirmó que se trata de un “retroceso en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, al tiempo que señaló que esto es un claro ejemplo de violencia institucional y de género.

Asimismo, indicó que se comunicó telefónicamente con una de las delegadas, de quien se puso a disposición para acompañarlas desde su lugar de mujer y de legisladora nacional.

Fellner  explicó además que en el país existen las herramientas legales que protegen a los trabajadores y que tienen que ver con igualdad de condiciones, por lo que “es completamente inconcebible que después de tanto tiempo de trabajar por una real igualdad de oportunidades, sigan sucediendo estos hechos”.

Por último, reiteró su rechazo al accionar del comisionado, que hace diferencias entre hombres y mujeres y que no tiene en cuenta además que “ellas también son el sostén de su familia”.

Cabe destacar además que entre las trabajadoras despedidas hay mujeres embarazadas, cumpliendo la licencia por maternidad o con niños menores al año de edad.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.