Liliana Fellner: “Los votos son sagrados”

 Liliana Fellner: “Los votos son sagrados”

La Senadora Nacional Liliana Fellner se solidarizó con la denuncia del FIT por lo ocurrido en Libertador General San Martín y realizó un duro diagnóstico sobre la calidad institucional en la provincia.

“Han sido dos años muy difíciles para Jujuy en lo que respecta a la calidad institucional, el respeto a la oposición, el ejercicio de las garantías constitucionales para todos y la tolerancia para el periodismo crítico. Todos los que hemos tenido el descaro de señalar cosas que nos parecían mal del actual Gobierno, hemos sufrido represalias de algún tipo”, señaló.

“Pero hoy lo que se está poniendo en duda es ni más ni menos que el respeto de lo votado por el Pueblo. Y  es momento de decir, al unísono y sin importar las banderías políticas: ¡Con los votos NO! “.

La Legisladora pidió que la denuncia que realiza el Frente de Izquierda sobre lo ocurrido en Libertador General San Martín no quede en la nada. “El propio intendente había reconocido la derrota y luego, mucho después, aparecieron supuestos votos que cambiaban el resultado de la elección, con actas en las que figuraban 0 votos para el FIT. Sí: ningún voto. Así de burdo, así de impune.”

Liliana Fellner fue más allá y  dio cuenta de que en  las últimas elecciones en Jujuy  se han presentado diversas sospechas, denuncias y anomalías. “Desde la sugestiva carga de votos en las PASO, pasando por actas en los que no se correspondía el número de votos que figuraban con el que tenían los fiscales y autoridades de mesa, y terminando en un porcentaje de votos en blanco inédito en comparación al resto del país.”

“Hoy tenemos en la Provincia una concentración de poder tan grande que cuesta pensar en que nuestro sistema constitucional prevé que haya 3 Poderes distintos e independientes entre sí, que actúen como control y contrapeso el uno del otro. “

“Hemos llegado a un momento límite. Los votos son sagrados, porque representan en un acto la filosofía que está detrás del sistema democrático: el que gobierna es el Pueblo. Nosotros, sus representantes, tenemos que velar por sus intereses y respetar su mandato.”

La Senadora señaló por último que toda la dirigencia tenía una gran prueba por delante, y que un buen comienzo sería permitir la apertura de las urnas de Libertador General San Martín, y ver quién ganó realmente la banca para concejal.

“Reitero por este medio mi acompañamiento al pedido del FIT en este caso puntual, y mi pedido en general a todas las autoridades jujeñas para que transparenten los mecanismos de gobierno y respeten los principios de la democracia”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.