Liliana Fellner pidió celeridad para resolver los innumerables casos de femicidios

En el encuentro mantenido hoy por legisladores del Partido Justicialista con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), uno de los temas analizados fue la violencia de género como una problemática social en franco ascenso y cada vez más preocupante en la provincia, que lleva registrado en lo que va del año seis femicidios. “Esta es una de las cuestiones que nos afligen a los jujeños”, disparó la senadora nacional Liliana Fellner tras la reunión.

La preocupación por los casos ocurridos en Jujuy y los innumerables expedientes que se sustancian en la Justicia provincial por violencia de género fue planteado a la vocal del STJ, Laura Nilda Lamas, por la legisladora, quien solicitó a la jueza una pronta resolución de las innumerables causas que obran en poder de la Justicia y que aún no tienen ninguna definición.

“Este tema fue el que le planteé a la doctora Lamas, quien nos informó que las causas por este flagelo están avanzando en sus diferentes etapas procesales”, comentó.

Remarcó luego que la vocal Lamas explicó que llevan numerosos expedientes por violencia de género y femicidios. “La jueza nos garantizó que la Justicia arbitrará todos los medios que se encuentren a su alcance para agilizar las investigaciones y dilucidar los casos”, añadió.

“Le manifestamos a Lamas y al resto de los vocales de máximo órgano judicial nuestras inquietudes y preocupaciones en torno a la demora en la resolución de estos temas penales, “porque se han suscitado en los últimos años marchar multitudinarias pidiendo justicia y el juicio a los responsables de violencia y asesinatos contra las mujeres”, apuntó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.