Liliana Fellner repudió en el Senado de la Nación las declaraciones de “Juanse”

 Liliana Fellner repudió en el Senado de la Nación las declaraciones de “Juanse”

La Senadora Nacional, Liliana Fellner, repudió las agraviantes y discriminatorias declaraciones del cantante Juan Sebastián Gutiérrez, alias “Juanse”, para con el pueblo jujeño, y en particular para sus mujeres.

Durante la sesión desarrollada hoy en el Senado de la Nación, Liliana Fellner, solicitó una cuestión de privilegio, en la que manifestó: “reafirmando mi orgullo de ser mujer y jujeña, expreso mi más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el ex líder del grupo Ratones Paranoicos en un entrevista publicada por un medio de tirada nacional el pasado 8 de abril, en la cual no solo agravió al pueblo jujeño, sino que discriminó y denigró a sus mujeres”.

Recordemos que “Juanse” fue denunciado por  presunto abuso sexual en julio de 2014 y el caso se encuentra ahora en la Justicia. Durante una entrevista titulada “Yo destrocé mi ego” publicada el pasado 8 de abril, el ex líder de los Ratones Paranoicos realizó una intolerante y desagradable comparación sobre la provincia de Jujuy y las mujeres jujeñas.

“En Argentina impera la más absoluta libertad de expresión, pero muchas veces se la utiliza como una herramienta para el agravio. En este caso, con la intención de deslindar su responsabilidad sobre un hecho que está en la justicia, Gutiérrez realizó declaraciones que no se pueden pasar por alto, ya que atentó contra la dignidad de las jujeñas”, exclamó la legisladora.

Por último, la senadora jujeñapresentó una denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), incitando a que dicho organismo tome cartas en el asunto ya que las expresiones del cantante tienen un carácter profundamente discriminatorio y agraviante.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =