Lindón: “Ficoseco pretende entregar el municipio y la Finca El Pongo a Milagro Sala, pero Perico reaccionará”

 Lindón: “Ficoseco pretende entregar el municipio y la Finca El Pongo a Milagro Sala, pero Perico reaccionará”

El periodista Jorge Lindón y ahora candidato a Intendente de UNA por Perico, hizo referencia a los límites que padece Pascual Ficoseco de cara a su futuro en su pretensión de alcanzar  su  5° mandato, apoyado por la colectora de Milagro Sala, la cual si bien lo ayuda en las elecciones, luego lo devorará por su metodología de toma del poder.

jorge lindon 2015
Candidato a Intendente por UNA de Sergio Massa

24.09.2015 || Perico sigue a la deriva, la proliferación de obras públicas surgidas en los últimos meses, con licitaciones irregulares en un caso por $70millones de pesos, donde el municipio contrato obras, sin tener ese presupuesto, es decir claramente están desviando fondos nacionales para cambiarle el destino, con sobre facturación, violando todos los procesos exigidos en la ley provincial de contabilidad, como también de la carta orgánica local, ante el silencio sepulcral de los concejales, hoy varios de ellos candidatos.

Pero también hicieron la vista gorda en una obra casi mágica, por la velocidad de ejecución, la cual no contó, ni con concurso de precio siquiera, cuya mecánica tiene por objeto un fuerte aporte a la campaña actual (Retorno). Este proceso ilegal (asociación ilícita) contó con la inobservancia del Concejo Deliberante de Perico y de los organismos de control provincial y nacional.

Pero pese a los delitos de malversación de los fondos públicos, el actual Intendente buscará su quinto mandato, ante la naturalización de la corrupción. Recordemos que Ficoseco jamás rindió cuentas en el CD, incumplimiendo los deberes de funcionario público, además de caer en una inmoral práctica del nepotismo medieval al nombrar hace mas de 10 años a su esposa en el cargo de Directora de Acción Social, donde también se registran fuertes manejos de fondos sin ser rendidos.

Pero a este cuadro oscuro de delitos cometidos en la administración pública, se agrega la incorporación de Milagro Sala como la nueva socia de Ficoseco, quien pretende llegar a la intendencia de la mano de la tupakera, ya que sin ella no puede presentarse con posibilidades al 5° mandato.

Las transferencias de servicios, obra pública y otros carteles de negocios públicos con fondos nacionales, ya están en marcha, algunos de ellos ya se llevan a cabo en las narices de los periqueños, pero que desde el otro año podrán engrosarse en ventajas asociativas.

Ficoseco desde ahora incorporó un socio pesado, con fuerza de choque y emprendimientos empresariales particulares. El populismo hace pie en Perico, el deterioro del sector productivo rural, que se encuentra expulsando obreros a las ciudades del Dpto. serán cooptados por planes reciclados si es que Daniel Scioli triunfara en octubre, llevando a la ciudad tabacalera a un derrumbe de su performance progresista de medio siglo.

En este sentido el periodista y ahora candidato a Intendente de la ciudad de Perico Jorge Lindón declaró: “el pueblo de Perico esta en una encrucijada; pues debe decidir entre Milagro Sala, que hará de Perico y la Finca el Pongo el modelo Venezuela, teniéndolo a Ficoseco como un ser fantasmagórico, sin presencia, como lo estuvo durante todo el 2014; para instrumentar políticas sociales perpetuas, que llevarán a la ciudad al colapso en materia de formación cultural en el esfuerzo y la decencia del trabajo; pero estoy convencido que el pueblo no acompañará el delirio del intendente, sería un suicidio social y los pueblos no se suicidan, menos Perico».

«Ficoseco subestima a sus funcionarios, ya que reconoce que es imprescindible la llegada de un concejal de Milagro Sala para garantizar la sociedad; sin dudas desesperado busca impunidad». Concluyó

 

 

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.