Lista Azul «Elecciones Colegio de Abogados»

 Lista Azul «Elecciones Colegio de Abogados»

El Colegio de Abogados de Jujuy se apresta a renovar parcialmente las autoridades del Consejo Directivo y para las elecciones previstas para el 27 de este mes la lista Azul Naranja se presenta como una de las alternativas para los matriculados del foro local, quienes deberán elegir tres vocales titulares y dos suplentes. Los candidatos de esta línea interna levantan las banderas de la defensa del libre ejercicio de la profesión y del trato digno a los colegas en los organismos administrativos y judiciales.

 La lista Azul Naranja lleva como candidatos a vocales titulares a Claudia González, Felipe Zamar y Patricia Tabera; y como suplentes a Ricardo Adasme y Lorena Singh, quienes tienen como principal lema “Seguir defendiendo a los abogados”. En la campaña que están desandando dejaron traslucir sus deseos de lograr el respaldo institucional del Colegio que los representa y que este a su vez se muestre fuerte y actúe con independencia en la defensa de sus representados.

 “La mejor defensa de nuestros derechos sólo puede surgir de la gestión colectiva de los intereses comunes, con especial énfasis en el joven profesional, su capacitación e inserción laboral. Esta es una de las ideas eje que llevaron a la conformación de esta lista”, así lo recalcaron.

 En tal sentido, Claudia González manifestó que es intención del sector al que representa trabajar por la jerarquización de la profesión, proyectando, proponiendo y gestando la sanción de las leyes de honorarios profesionales y de licencia para abogados. “Vamos a procurar el más amplio y efectivo ejercicio de la labor profesional, revalidando el justo trato y el debido respeto que merecemos como abogados litigantes”, remarcó.

 Dijo además que van a proponer la activa participación del Colegio como opinión autorizada, objetiva, técnica e independiente en los cambios que se promuevan en el Sistema de Justicia, nacional y provincial, que no pueden prescindir de los actores esenciales de la defensa de derechos.

 En ese marco, refirió que van a sostener la defensa del libre ejercicio de la profesión y el trato digno al colega; mayores facilidades en su labor ante organismos administrativos y judiciales; control de sanciones y regulación de honorarios profesionales; el cumplimiento de las normas que regulan el acceso a los cargos de funcionarios judiciales mediante concursos de antecedentes y oposición; y la ejecución de convenios de pasantía y prácticas en oficinas públicas y privadas.

 “Otros ejes a desarrollar son los de la capacitación constante y accesible, la realización de talleres de formación, y la habilitación de oficinas de atención dentro del Colegio para facilitar el mejor desempeño de los jóvenes abogados que no cuenten con su estudio propio”, apuntó.

 Los candidatos de la Azul Naranja hicieron saber que, entre otras propuestas, van a promover  la capacitación permanente y accesible para los nóveles letrados, con descuentos del 50% en el valor de los cursos si los expositores provienen de otros lugares del país, y su gratuidad en el caso de ser dictados por profesionales, jueces o funcionarios del foro local.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.