LLA logró abrir sesión. Espert: «Hemos llegado a un consenso, la ley va a ser sancionada»

 LLA logró abrir sesión. Espert: «Hemos llegado a un consenso, la ley va a ser sancionada»

La Liberta Avanza consiguió con facilidad el quórum para abrir la maratónica sesión de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y confía en tener los votos para aprobar los puntos más controvertidos del texto.

La sesión comenzó media hora después de lo previsto con 137 diputados sentados en sus bancas, casi cien más de los que integran la bancada de LLA lo que da un indicio claro del apoyo que consiguió el oficialismo para sacar la ley.

El oficialismo logró abrir la sesión gracias al aporte de las bancadas del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal e Independencia, que con matices respaldan la ley y darán sus votos para votarla en general.

La disputa comenzará en la votación en particular que probablemente se dé el jueves después de un cuarto intermedio previsto para alrededor de las doce de la noche de este miércoles, cuando está previsto que se vote en general.

En la previa de la sesión, desde el oficialismo adelantaron que hay acuerdo para votar la ley en general y en particular, especialmente en los puntos más conflictivos como las privatizaciones y las facultades delegadas. 

El oficialismo consiguió quórum sin problemas y confía en aprobar las facultades delegadas

«Hemos llegado a un consenso, la ley va a ser sancionada. Lo más probable es que sea aprobada con algunas modificaciones sugeridas hoy», adelantó José Luis Espert, uno de los voceros del oficialismo.

En el primero de los puntos conflictivos, LLA ratificó que YPF queda afuera de la lista de empresas sujetas a privatización, mientras que el Banco Nación, Arsat y Nucleoeléctrica podrán ser parcialmente vendidas. No obstante, en el radicalismo adelantan que pelearán más cambios en este artículo.

Respecto a las facultades delegadas, Espert también ratificó que hay acuerdo con los bloques dialoguistas. A Javier Milei se le delegarían facultades por dos años y se votarían las emergencias económica, financiera, seguridad, tarifaria, energética y administrativa. 

«Durante la sesión se pueden llegar a hacer acuerdos y hacerla más prolija en el resultado final incluyendo privatizaciones. Creo que se puede hacer un esfuerzo y llegar a un articulado que tenga una mayoría segura. Facultades delegadas también. Confío en que trabajando bien en el recinto se puede lograr un acuerdo para aprobar ambas cosas», afirmó Emilio Monzó antes de ingresar al Congreso.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.