LLaman a planificar la temporada «Covid-A 2021»

 LLaman a planificar la temporada «Covid-A 2021»

CAME //Los sectores de Turismo y Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron adelante por primera vez en modalidad virtual, el XIX Foro de Ciudad, Comercio y Turismo, durante dos jornadas realizadas por videoconferencia que contaron con más de 2800 espectadores sumando ambos días. Allí se hizo foco en el Turismo y el Comercio ante la pandemia y las estrategias para afrontarla. Este federal encuentro que organizamos desde el año 2002, es la actividad más importante del país que reúne al sector comercial y empresarios turísticos y en donde se analizaron las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes, de ambos sectores, deben adaptarse a estos nuevos tiempos generando sinergias que motoricen la economía y potencien los destinos.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y contó con la destacada presencia de la presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales Santafé; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

Allí, el presidente expresó: «Es momento de barajar y dar de nuevo. El sector pyme debe demostrar todo su potencial para salir de la pandemia. Estamos trabajando fuertemente para sostener a las empresas que generan empleo en Argentina. Tenemos que estar todos juntos desde el sector privado y el público, articulando medidas para poder salir de esta situación apremiante a nivel mundial”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Federal de Turismo destacó que «el trabajo público-privado será vital en la post pandemia y este espacio es clave para generar sinergias y analizar la realidad desde diferentes perspectivas proyectando soluciones conjuntas. Además, tenemos comenzar a comprender que vamos a tener una “nueva normalidad” a la cual tendremos que adaptarnos con nuevas medidas y mucha mayor digitalización”.

Durante dos días intensos de exposiciones, disertaciones y debate intersectorial, autoridades nacionales y conferencistas brindaron conceptos y experiencias sobre diversas temáticas. Los paneles fueron enriquecedores por lo cual presentamos un resumen para revivir cada uno de ellos:

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°1 “Medidas para el nuevo escenario turístico en Argentina”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°2 “Panorama actual y perspectivas pos pandemia Covid-19”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°3 “Espacio del Consejo Federal de Turismo”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°4 “El comercio urbano y los centros comerciales abiertos pos pandemia”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°5 “Herramientas para la inclusión y la educación financiera: NEGOCIO CERCANO Y CAME PAGOS”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°6 “Espacios híbridos en tiempos de re-evolución”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°7 “Nuevos protocolos para el funcionamiento del sector servicios de turismo”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°8 “Plan Benidorm, Destino Turístico Inteligente MÁS Seguro”, haga clic aquí.

Al finalizar el encuentro, el vicepresidente del sector Comercial de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío, y el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, brindaron palabras de agradecimiento a todos los presentes, a los disertantes y auguraron un próximo foro lleno de éxito como siempre se ha realizado desde el primero.

Agradecemos la gran participación federal de todos los emprendedores, empresarios y dirigentes pymes de todo el país que se sumaron durante estos dos días y que interactuaron por medio del chat de la plataforma con los disertantes, pudiendo expresar sus ideas, comentarios, agradecimientos y consultas.

Lo ocurrido en este foro durante estas dos jornadas tiene un carácter de excelencia, no solo por los disertantes de primer nivel sino por la gran participación público – privada que se hizo presente para analizar, de manera unida, cómo va a ser el escenario de los sectores de Turismo y Comercio para, entre todos, idear medidas, reglamentaciones y acciones que nos permitan a todos recuperar la fuerza y el trabajo.

Para acceder a las conferencias de la primera jornada del foro, haga clic aquí.

Para acceder a las disertaciones de la segunda jornada del foro, haga clic aquí.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.