Llanos: «Estamos trabajando junto a Provincia para fortalecer el parque industrial»

  Llanos: «Estamos trabajando junto a Provincia para fortalecer el parque industrial»

“El Gobierno de la Provincia está generando las condiciones para que las inversiones sigan llegando al parque industrial», aseguró el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, durante un recorrido por  las empresas del Parque que se encuentran en pleno desarrollo y crecimiento.

El titular de la Secretaría Productiva recorrió las amplias instalaciones del parque acompañado por el Gerente de Comercio Exterior y Jefe de la Oficina Internacional de la Secretaria Municipal de Innovación, Desarrollo  Económico y Agronegocios de Campo Grande (Brasil), Paulo Fialho.

Luego mantuvieron una reunión con las autoridades del Consorcio Empresarial del Parque Industrial, para promover el intercambio comercial y trabajar en la integración de Perico como eje estratégico del corredor bioceánico, que une Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.      

En este sentido Llanos anunció que en los próximos días una de las empresas que industrializa legumbres, granos y cereales inaugurará la ampliación de su planta de packing para exportar los productos de perico al mundo. También está prevista para los próximos meses la inauguración de nuevas inversiones en empresas de alimentos y procesamientos de plásticos reciclados, entre otras.

“Nos llena de satisfacción ver que siguen confiando en la Provincia y en Perico porque esto representa mayores fuentes de trabajo para los periqueños. Somos testigos de una Provincia y un Perico que se están transformando y crecen”, expresó.

En este sentido destacó la idea del Gobernador Morales de integrar el parque industrial con la zona franca a través de la construcción de un centro de transferencias de cargas. Así también valoró  la reciente inauguración del primer centro logístico del parque industrial que permitirá a Jujuy avanzar como hub de litio en la región.

«Desde que asumimos la gestión, desde la Secretaría nos plantemos la necesidad que Perico sea parte del Modelo de Desarrollo que impulsa nuestro Gobernador. Estamos seguros de que cada vez más empresas elegirán a Perico para instalarse», afirmó Llanos.

“Perico tiene un enorme potencial industrial y crece permanentemente. Ninguna comuna tiene el Parque Industrial que tenemos, con grandes ventajas comparativas y competitivas. Ese diferencial es el que debemos potenciar para tener la posibilidad de crecer. Y con el apoyo del gobernador estamos trabajando para hacer realidad ese futuro”, enfatizó.

Por último, señaló «siempre es una alegría visitar estas empresas que generan puestos de trabajo para nuestros vecinos y que apuestan por Perico y la Provincia”, remarcó Llanos, que en reiteradas oportunidades destacó la importancia de acompañar al sector desde la gestión pública y trabajar por su desarrollo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.