Llega el auxilio de nación a Jujuy, intentarán recuperar capacidad en las UTI

 Llega el auxilio de nación a Jujuy, intentarán recuperar capacidad en las UTI

Jujuy12 de agosto 2020 //La humildad y la verdad, esas cualidades tan recomendadas, pero tan esquivas muchas veces en la gestión, en Jujuy no son la excepción.

Gerardo Morales, solo llegó al casi; casi; pero no admitió el colapso sanitario, a pesar de todas las señales que la comunidad pudo constatar, ya que saltaron de las redes sociales a la pantalla nacional. Finalmente algunos reconocimientos tardíos llegaron desde el propio Ministro de Salúd Gustavo Bouhid, quien ofreció un gesto de coherencia, -la gente se muere en las casas porque están lejos de los centros de atención– confesión que habrá sido un bálsamo para su conciencia.

Lo cierto, es que, existen denuncias y registros periodísticos con testimonios de familiares de fallecidos, que clamaron por una cama en el Hospital San Roque, sin obtener un lugar para sus seres queridos, a pesar de contar con la solicitud de derivación.

Los pedidos de UTI surgidos desde diferentes hospitales del interior, también constatados, no lograron repuestas porque en la última semana el sistema sanitario tuvo plena ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva. Ayer el gobernador celebró que la nación, nuevamente con La Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán, llegue a la provincia con un equipo de expertos importantes para integrarse al frente de batalla sanitario, en especial buscarán dotar de RRHH a las UTI que no están activas por ausencia de personal idóneo.

Sorprendió la férrea defensa de la diputada del FdT Liliana Fellner (Bioquímica), quien en una entrevista radial, se esforzó sin rubor alguno en rescatar al gobernador de acusaciones de colapso sanitario en camas críticas; denominó a la situación “complicada” y hasta afirmó que había aún en la provincia un 30% de camas UTI; claro nunca mencionó que es titular del laboratorio LAC Norte SRL, junto al Presidente del Partido Justicialista Armando Rivarola, también diputado provincial. La diputada acrecentó la facturación en pandemia exponencialmente por los test que practican a diario para los requerimientos del gobierno y las obras sociales, además de consultas de particulares.

Inscripción de la Sociedad Fellner-Rivarola

Hisopados PCR firmados por la propia Diputada L.B Fellner

Morales, en un acotado sincericidio –no podemos solos-, fue preparando el terreno para que nación estire sus brazos fraternales, los cuales esperemos lleguen a tiempo. La capital de la provincia inició un proceso de flexibilización de actividades, y las ciudades en rojos, como Perico, también.

La provincia registró hasta el día de ayer 3.905 casos positivos y 99 decesos, con más de 2400 recuperados.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.