Llega el rock al Centro de Visitantes Ledesma

 Llega el rock al Centro de Visitantes Ledesma

El jueves 14 desde las 20 h. las bandas ClimaX y Utopía, presentarán un show libre y gratuito.

(Libertador General San Martín, 14 de enero de 2016) Las bandas de rock ledesmenses ClimaX y Utopía se presentarán el jueves 14 desde las 20 h. en el Centro de Visitantes Ledesma. Una vez más la institución demuestra su versatilidad y creatividad al convocar a talentos provenientes de las Yungas para brindarles un espacio donde mostrar su talento de manera libre y gratuita.

“Jueves de rock” es una propuesta que busca ofrecer un espacio a las bandas jóvenes que hacen sus primeros pasos en el rock nacional y los covers. Están invitados a participar familias, adultos y jóvenes de la región que disfruten de uno de los géneros musicales más trasversales de la historia.

Acerca de las bandas

ClimaX es una banda del género punk/metal alternativo que además interpreta otros géneros. Se formó a mediados del 2013 con sólo dos integrantes: Emanuel Cruz “Asking” en guitarra y voz y Fernando Castillo “Fula” en guitarra, bajo y voz.

En 2015 ClimaX incorporó un nuevo integrante: Matias Villalba “Pancho” en voz, originalmente para participar de la convocatoria musical “Pachamama joven”. Allí nacieron los primeros temas propios “Reflexiona” y “Trato eterno”. Luego, la banda participó del concurso “Maravillosa música” y sumó a Sergio Estrada en batería. Gracias a este último concurso, ClimaX ganó reconocimiento local.

Utopía se conformó en el año 2012 por tres amigos: Martín Valdez (Guitarra y voz), Pablo Ibarra (batería) y Gonzalo Maita (bajo). Ese año se presentó en distintos espacios del departamento Ledesma y, en 2013 fueron invitados a la Ciudad de Salta y San Salvador de Jujuy en varias fechas.

En el 2014 y 2015 Utopía participó de recitales en La Quiaca, Yala y La Merced (Salta). En el 2016 ya inició el año presentándose en el festival “Lunas de Ledesma” organizado por la Municipalidad de Libertador General San Martín, mientras compone canciones y se prepara para la grabación del primer disco.

Premio Ledesma 2015

La empresa Ledesma recuerda a los artistas seleccionados del Premio Ledesma 2015, que sus obras se podrán retirar de la oficina ubicada en pasaje El Cochucho N° 165 de barrio Los Perales, de lunes a viernes de 9 a 12 h. y de 15 a 19 h.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.