Llega “El Mentor”, bajo la mirada de un maestro a Televisión Pública Argentina

 Llega “El Mentor”, bajo la mirada de un maestro a Televisión Pública Argentina

Esta convocatoria federal fue ideada como una experiencia inédita de trabajo, capacitación y sociabilización para estudiantes de carreras audiovisuales de todo el país.

descarga-1
Miguel Angel Pereira férreo impulsor se nuevas plataformas y propuestas audiovisuales de la TV Pública dentro del Sistema Federal de Medios

El próximo sábado a las 20.00, Televisión Pública Argentina presentará el lanzamiento del programa “El Mentor”, bajo la mirada de un maestro, un novedoso programa de capacitación en medios audiovisuales para jóvenes realizadores de cine de todo el país convocado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de una producción de Radio y Televisión Argentina S.E. 

clip_image002

En esta primera edición, los seleccionados participan de un taller intensivo de 10 días a cargo de Charles McDougall, reconocido director y guionista de series emblemáticas como Desperate Housewives, Sex and the City, The Tudors, The Good Wife, The Office y House Of Cards, entre otros éxitos.

Los ocho participantes seleccionados, cuatro varones y cuatro mujeres, provenientes de las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viajan a la Capital Federal para escribir, producir, dirigir, y editar sus cortos bajo la atenta mirada de McDougall, en los diversos espacios que integran el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

A través de cuatro episodios transmitidos por la Televisión Pública Argentina, este documental retrata, paso a paso, la experiencia personal de los ocho jóvenes elegidos y refleja el espíritu de colaboración que genera el trabajo en equipo y los desafíos de las producciones audiovisuales cuando el tiempo apremia.

Este nuevo concepto, denominado #ContraReality, se propone encarar de una manera innovadora y particular, no sólo el trabajo en conjunto, sino también la revalorización de una actividad tan noble y vanguardista como fue, es, y será: “Contar historias”.

Quién es Charles McDougall

Charles McDougall es un prestigioso y premiado director, productor y guionista de la industria audiovisual inglesa y norteamericana, que ha dirigido distintas series de televisión populares como House of Cards, Reino unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, TheGoodWife y Amas de casa desesperadas (DesperateHousewives) por la que ganó un Premio Emmy como Mejor Director. A la vez, como director de cine, su obra más destacada fue Sunday, basada en los hechos ocurridos en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, cuando cerca de veinte personas desarmadas fueron asesinadas por fuerzas paracaidistas británicas durante una manifestación a favor de los derechos humanos.

Los elegidos para participar de “El Mentor”

Antonella Rago Greco, proveniente de Santiago del Estero y con 25 años tiene la intención de filmar ficción. De andar sereno y mirada agradable, su carta de presentación es la creatividad y el orden.

Manuel Asencio Lelli, es de la Provincia de Santa Fe, tiene 24 años y le quedan unas pocas materias para recibirse de realizador audiovisual, aunque ya dirigió un cortometraje y tiene escrito un largo: la historia de amor entre dos ancianos.

Ornella Taricco, oriunda de la Provincia de Córdoba, llega con la idea de llevarse las herramientas que la transformen en la Directora de Cine que, por primera vez, filme la historia San Justo, el pueblo que quiere encontrar su identidad.

Guillermo Leal (Daft Rebel), llega desde la localidad de Río Grande en Tierra del Fuego, con el compromiso de volver para compartir su experiencia con los muchos realizadores fueguinos que lo quieren ver triunfar, tiene 28 años y mucho para contar.

Mariano Sciammarella es de la Ciudad de Buenos Aires y fanático del cine desde pequeño, hoy, con 29 años, se pregunta “a dónde fueron a parar los cines de la calle Lavalle”, y tanto le atrae el tema que su deseo es hacer un documental llamado “Cementerio de cines”. Se recibió en TEA y quiere ser un director exitoso.

Victoria Fermani Loekemeyer, es natural de Ushuaia en Tierra del Fuego, egresada de la ENERC y trabaja para el Gobierno de Tierra del Fuego. Se muestra segura y con objetivos claros. Llega a El Mentor con la idea de obtener su reconocimiento y no imagina otra cosa que ser la ganadora del concurso.

Eliana Digiovani nació y vive en Paraná, Entre Ríos. Se suma al concurso para conocer a Charles McDougall, de quién es admiradora y sueña con verlo en persona. Es realizadora, tiene 22 años y muchos deseos de aprender.

Daniel Misael Quispe, es de San Salvador de Jujuy y fanático de las historias fantásticas. Desde chico imaginó una oportunidad como esta y no está dispuesto a dejarla pasar.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.