Llegan a Jujuy empresarios de los principales países de la región

 Llegan a Jujuy empresarios de los principales países de la región

Representantes de empresas y cámaras empresariales, nacionales e internacionales, arribarán a partir de este miércoles 22 de noviembre a nuestra provincia para participar de la “1° Jornada Internacional del Comercio Exterior y los Buenos Negocios” que se llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en las instalaciones de Infinito por Descubrir con el objetivo de promover la inversión y el comercio internacional, y el desarrollo socioeconómico de la provincia y la región.

“Se trata de una de las mayores apuestas económicas del año que realizará la Cámara del Comercio Exterior de Jujuy en articulación con el Gobierno de la Provincia con el objeto de fortalecer la llegada de inversiones extranjeras, consolidar la posición estratégica de Jujuy, y potenciar el crecimiento de las pymes locales”, aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras la presentación de la Pagina web diseñada para dicho evento (negociosjujuy.com.ar)  por el departamento de Desarrollo de Tecnologías Informáticas del Municipio de Palpalá, realizada este martes en el microcine de esta comuna.

“Con este encuentro internacional pretendemos dar el puntapié inicial para lo que será la Expojuy 2018 que será en definitiva una vidriera para vender la potencialidad de Jujuy a las principales empresas tanto del país y de todo el mundo”, agregó.

En los últimos meses Gurrieri presentó la oferta exportable actualizada de la provincia en diferentes exposiciones internacionales  realizadas en los países de Bolivia, Chile, Brasil, México y China, entre otros. “En una fuerte articulación público privada venimos trabajando para generar las condiciones que necesita Jujuy  para lograr lo que pregona el Presidente de la Nación Mauricio Macri que es fortalecer el Mercosur para avanzar en un acuerdo con la Unión Europea y un acercamiento con los países que integran la Alianza del Pacífico”, destacó.

El cónclave es organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Dirección de Agencia de Comercialización; la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales; y el Gobierno Municipal de Palpalá, a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD). Y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Producción de Nación, la Agencia Argentina de Inversores y Comercio Internacional, la Cámara Argentina de Comercio, agregados comerciales de los países de la región, entre otros organismos públicos y privados.

PAGINA WEB

La presentación de la página web del evento se realizó en el Microcine del Centro Cívico Palpalá, y contó con la participación del Director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez; el Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia, Jorge Gurrieri; y el Intendente de la comuna, Pablo Palomares. Al respecto, el Director Gabriel Márquez manifestó que “la página es un instrumento fundamental para el éxito de las jornadas, permitirá facilitar el vínculo entre empresarios para que puedan coordinar reuniones. La idea es que esta herramienta continúe vigente a lo largo del año, permitiendo una comunicación constante entre ellos”.  Por su parte el intendente Palomares agregó “es una página muy dinámica, con la cual apuntamos a generar rondas de negocios y poner a disposición líneas de crédito para el crecimiento del sector en la provincia”, destacó. Y por último Gurrieri destacó el apoyo del municipio y el gobierno de la provincia para la realización del evento internacional.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.